domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Tránsito: destacan que turistas protagonizan la mayoría de accidentes y alcoholemias positivas

Desde el Municipio destacaron el "cambio de conducta" de los marplatenses a la hora de conducir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al finalizar los primeros tres meses de 2023, desde el Municipio trazaron un balance sobre los accidentes viales y los controles de alcoholemia realizados en este tiempo.

Como balance, destacaron que hubo un “cambio de conducta” en los marplatenses, ya que la mayoría de los accidentes y las alcoholemias positivas fueron protagonizadas por no residentes. Una situación a tener en cuenta en estos días, con el fin de semana largo que se inicia y decenas de miles de visitantes que llegarán a la ciudad.

Durante los primeros dos meses del año hubo ocho accidentes fatales en el ejido urbano. En marzo, se registró una víctima fatal en el partido de General Pueyrredon, pero fue en el kilómetro 23 de la ruta 226.

Uno de esos accidentes ocurrió en Cataluña y la costa, cuando un conductor alcoholizado, oriundo de Buenos Aires, que circulaba a 180 kilómetros por hora atropelló y mató a dos motociclistas.

El último hecho sobre el conductor de una Toyota Hilux que manejaba borracho por San Martín y Olazabal cuando cruzó un semáforo en rojo e impactó a un taxi también responde a estas características: el conductor era oriundo de Villa Gesell.

"Estamos ante gente no residente que no respeta las normas de la ciudad", destacaron desde la Municipalidad. Al momento que también indicaron que las políticas que se implementan "están llegando" a los marplatenses.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar