miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Provincia

Transporte público: estudian segmentar el boleto como la luz y el gas

Así lo señaló el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 18:51

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires también confesó que la cartera estudia la segmentación de subsidios de las tarifas del transporte público, medida que el Gobierno nacional ya dispuso para los servicios de luz y gas.

Según el funcionario de la provincia de Buenos Aires, en todo el país, actualmente “hoy se subsidia el 90% del costo del boleto” del servicio del transporte público de pasajeros.

“El aporte del Estado al Transporte va a empezar a disminuir en la medida que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el titular de la cartera transportista de la disposición que analiza el Gobierno nacional.

De acuerdo a lo que desarrolló D’Onofrio, el nuevo sistema de segmentación de tarifas del transporte tendría una lógica similar a la empleada con el Boleto Estudiantil, ya que el Estado dejaría de subsidiar a las empresas y financiaría de forma directa a los usuarios finales.

“Sería poner directamente en la SUBE o en el bolsillo del usuario el subsidio, y de esa manera que el boleto valga lo que valga y que las empresas vuelvan a hacer su trabajo que es el de transportar gente”, detalló el ministro de Transporte bonaerense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar