viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Transportistas escolares aseguran que "disminuyó" su trabajo y apuntan contra los choferes ilegales

La transportista Cristina Rubio denunció que hay choferes que llevan alumnos "sin estar habilitados"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los transportistas escolares aseguran que "disminuyó" su trabajo y denuncian transporte ilegal en Mar del Plata. "El año pasado tenía 50 chicos en los dos colectivos de la mañana y este año llevo solo 34 en uno solo", aseveró Cristina Rubio, transportista.

Embed - MOVIL TRANSPORTE ESCOLAR

Uno de los principales problemas a la hora de conseguir mayor clientela está en el transporte escolar ilegal. "Una persona que lleva en una camioneta a varios chicos sin estar habilitados. Hay gente que se está dedicando a esto. Pedimos al municipio que se hagan operativos", amplió la mujer en diálogo con "Buenas Mañanas", el programa de Canal 8.

transporte escolar.jpg

Al mismo tiempo, aclaró que no se trata de aquellos padres que llevan a varios niños a las instituciones educativas sino que son organizaciones o "remises truchos" que llevan "a más de siete alumnos" sin seguro ni habilitación.

"Nosotros pagamos el seguro del transporte y el seguro por transportado. Nos piden muchos requisitos desde la municipalidad para estar habilitados. Denunciamos nosotros con fotografía y número de patente, pero también pedimos más operativos", agregó Rubio.

Respecto a la situación económica que atraviesan los transportistas reveló que el mantenimiento de las unidades "es costoso". "Las cuotas siguen entre 50 y 75 mil pesos, dependiendo la distancia, pero estamos por debajo en los costos del transporte urbano de pasajeros", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar