domingo 1 de octubre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el abuso, vecinos de Parque Palermo marchan por mayor seguridad

El reclamo se hará a una semana de la violación de la joven. El municipio prometió operativos de Prefectura y Policía Local en la zona

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al cumplirse una semana de la violación a una adolescente de 19 años y luego de reunirse con el intendente Carlos Arroyo, los vecinos de Parque Palermo realizan hoy una marcha para pedir mayor seguridad.

La manifestación comenzó a las 8:30 en la plaza “Crisólogo Larralde”, ubicada en la intersección de Labarden y Manrique, continuará por avenida Tetamanti, pasando por el barrio Las Heras, para finalizar en avenida Polonia y Fortunato de la Plaza.

El principal reclamo, explicaron, "es exigir mayor iluminación en las cercanías de la Escuela Nº 77, la modificación del recorrido de la línea 591, para que ingrese a la zona escolar y evitar que los niños y adolescentes caminen solos muchas cuadras, y construir un cerco perimetral en la escuela para evitar situaciones peligrosas".

El intendente recibió este lunes en su despacho a personas de Parque Palermo, Las Heras y Parque Hermoso. A raíz de la preocupación de los vecinos, el municipio prometió operativos conjuntos de Prefectura y Policía Local, y un relevamiento de luminarias para repararlas. A su vez, el intendente aseguró que recorrerá la zona en los próximos días.

Con respecto al abuso que ocurrió el pasado martes por la mañana, Sergio Zuñiga, integrante del Movimiento Barrios de Pie y vecino del barrio expresó: “Tenemos detectados dos casos similares donde un auto con las mismas características intentó subir a otras mujeres: uno en inmediaciones del jardín ubicado en barrio Las Heras y otro en barrio Fortunato de la Plaza”.

Participarán de la marcha vecinos del barrio Bosque Grande, Las Heras, Parque Palermo y Villa Evita. “En los barrios periféricos, las mujeres nos sentimos desprotegidas, no sabemos qué te puede pasar cuando salís, mis hijas luego de lo que pasó en el barrio no quieren ir a la escuela”, sostuvo Carolina García, del barrio Parque Palermo.

Hace una semana autoridades de la escuela N° 78, realizaron junto a personal policial un “operativo” para la prevención y la seguridad de la comunidad educativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar