Taxistas y remiseros realizaron un paro de actividades que incluyó un corte parcial en la ruta 2 en protesta a la llegada de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, que ya funcionan en la ciudad pero sin habilitación.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETaxistas y remiseros realizaron un paro de actividades que incluyó un corte parcial en la ruta 2 en protesta a la llegada de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, que ya funcionan en la ciudad pero sin habilitación.
Tras los cruces que mantuvieron con el intendente Guillermo Montenegro, los taxistas mantendrán en los próximos días una asamblea interna para analizar "los pasos a seguir" en su reclamo. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, el encuentro se daría este martes.
Durante la protesta, se complicó el acceso a la ciudad y muchos turistas circulaban a paso de hombre, muy lentamente y teniendo que tomar desvíos. No somos extorsionadores y respetamos a la gente. Tomamos la actitud de lucha, somos pacíficos y tranquilos", expresaron en el móvil de Canal 8.
Después de tomar la decisión de levantar la medida el viernes, no se volvió a realizar ningún tipo de protesta durante el fin de semana. Sin embargo, no se descarta que vuelvan a repetirse.
Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro aseguró en conferencia de prensa que “este grupo de personas les comunicó a los turistas que no vengan" y "son prácticas mafiosas de apriete y extorsión".
"Bloquean la ciudad y tomamos la decisión de llevar adelante las denuncias con las herramientas que tenemos a mano, porque cometen delitos. Lo vamos a hacer y prestaremos atención a quiénes son estas personas. No son todos. Muchos quieren trabajar y no lo hacen con miedo. Habrá multas y suspensiones de las licencias”, aseveró el intendente.
Lejos de estar resuelto, este conflicto parece tener mucha tela para cortar todavía y esta semana será clave en tal sentido.