domingo 25 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEMPORADA 2024

Tren Buenos Aires – Mar del Plata: ¿Cuántos pasajes no confirmados podrían liberarse este verano?

Ante la gran demanda y los boletos agotados, esperar a adquirir los de las butacas que no son confirmadas puede ser una buena opción

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se viene la temporada de verano y, movilizarse en tren siempre es una alternativa más accesible que hacerlo en micro. De todas maneras, como la venta de pasajes se dio de manera rápida, muchas personas se quedaron sin poder comprar.

No obstante, desde el año pasado rige la confirmación de viaje que, de no realizarse, libera dichas butacas que vuelven a ser comercializadas.

“Gracias a la puesta en marcha, estas butacas resultaron ofrecidas otra vez al público. De esta manera evitamos la circulación con asientos vacíos y brindamos una segunda posibilidad a quienes no pudieron conseguir pasajes por encontrarse agotados”, dijo el director Martín Marinucci cuando se puso en marcha la iniciativa.

El pasajero o la pasajera tiene que ingresar a la web y confirmar su pasaje a la ida y a la vuelta entre 72 y 24 horas antes de subirse al tren. Marinucci destacó que, en varios momentos del año desde que se implementó la medida “liberamos, en promedio, 40 tickets por tren, esto permite que nuevos viajantes realicen el trayecto”.

Cambio de horario

Desde el lunes 18 de diciembre el servicio entre Plaza Constitución a Mar del Plata circulará con horarios de verano. Además, se sumará un servicio directo con coche camarote.

El tren desde Plaza Constitución a Mar del Plata saldrá de lunes a viernes hábiles a las 6:08 hs., 9:35 hs., y de lunes a jueves hábiles a las 17:10 hs. como servicio directo. Los viernes hábiles saldrá un servicio directo a las 13:51 hs. y otro con coche camarote a las 17:10 hs. Los días sábados partirá a las 6 hs., 9:27 hs., y a las 17:12 hs. como servicio directo. Los domingos y feriados saldrá a las 6:05 hs., 9:41 hs. y 17:23 hs. como servicio directo.

Desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución saldrá de lunes a viernes hábiles a las 9:59 hs., 14:12 hs., a las 16:31 hs. como servicio directo. Los lunes o post feriados saldrá un servicio directo con coche camarote a la 1:22 hs. Los sábados partirá a las 9:54 hs., 14:09 hs y a las 16:39 hs. como servicio directo. Los domingos a las 9:58 hs., 14:13 hs. y a las 16:51 hs. como servicio directo.

Descuento para jubilados o pensionados

Si sos una persona jubilada o pensionada, ahora podés comprar tu pasaje de larga distancia en línea con un 40% de descuento. También, vas a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.

Confirmación de viaje

Ahora, para los viajes de larga distancia necesitás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con tu número de reserva. Es muy importante ya que sin esto no vas a poder subir al tren. Podés hacerlo ingresando acá, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.

Consultas por WhatsApp

Podés consultarle las 24 horas por WhatsApp sobre el estado del servicio en tiempo real, próximos trenes, pasajes de larga distancia, horarios y tarifas, trenes regionales, descuentos vigentes y todo lo que necesites saber. Agendá el 11-3700-8736 y ¡empezá a chatear!.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar