viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feriados

Tren a Mar del Plata: cuánto salen los pasajes

Con pasajes desde $3.915, es la opción más conveniente para los viajeros que quieren aprovechar el mega fin de semana largo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hay incertidumbre sobre la venta de los pasajes de trenes para marzo, para el fin de semana largo de 6 días, con precios convenientes.

En temporada de verano, se pudo aprovechar el viaje en tren hacia Mar del Plata saliendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamente, desde la estación de Plaza Constitución. Los valores de los pasajes resultan accesibles, en comparación con los precios de las empresas de micros de larga distancia.

De acuerdo a lo que informa el sitio oficial de argentina.gob.ar, el servicio de tren realiza viajes todos los días y tiene una duración estimada en 6 horas 15 minutos, el traslado común; mientras que se demora 5 horas con 36 minutos el que hace el recorrido directo, es decir, sin paradas.

En el sitio oficial, se informa que el tren que sale desde estación Plaza Constitución, cuyo acceso a preembarque es por Hornos 25 y llega a la estación Mar del Plata, ubicada sobre avenida Pedro Luro 4600, el pasaje tiene un valor desde: $3.915.

Además, se puede acceder a distintas opciones para sus comodidades como “coche comedor, ambiente climatizado, espacios para personas con movilidad reducida” y es “apto para llevar bicicletas”.

Embed - ¿CÓMO COMPRAR PASAJES PARA VIAJAR EN TRENES DE LARGA DISTANCIA?

Cómo funciona el servicio

El tren desde Plaza Constitución a Mar del Plata sale de lunes a viernes hábiles a las 6:08 hs., 9:35 hs., y de lunes a jueves hábiles a las 17:10 hs. como servicio directo. Los viernes hábiles sale un servicio directo a las 13:51 hs. y otro con coche camarote a las 17:10 hs. Los días sábados parte a las 6 hs., 9:27 hs., y a las 17:12 hs. como servicio directo. Los domingos y feriados sale a las 6:05 hs., 9:41 hs. y 17:23 hs. como servicio directo.

Desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución sale de lunes a viernes hábiles a las 9:59 hs., 14:12 hs., a las 16:31 hs. como servicio directo. Los lunes o post feriados sale un servicio directo con coche camarote a la 1:22 hs. Los sábados parte a las 9:54 hs., 14:09 hs y a las 16:39 hs. como servicio directo. Los domingos a las 9:58 hs., 14:13 hs. y a las 16:51 hs. como servicio directo.

Confirmación de viaje

Ahora, para los viajes de larga distancia necesitás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con tu número de reserva. Es muy importante ya que sin esto no vas a poder subir al tren. Podés hacerlo ingresando acá, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje, disponible para Android y IOS.

Si viajás en el tren Buenos Aires – Pinamar recordá que deberás confirmar tu viaje para los dos tramos, Buenos Aires - Gral. Guido y Gral. Guido - Div. Pinamar, tanto de ida como de vuelta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar