Tren a Mar del Plata... Como "El último tren a Londres", la viejo y conocida canción ochentosa, es un tema que se repite constantemente. Luego de que trascendiera que el servicio se restablecería en diciembre, la diputada nacional marplatense, Fernanda Raverta, del Frente Para la Victoria -FpV- presentó un pedido de informes en el Congreso para que el Poder Ejecutivo comunique en qué estado se encuentran las obras.
También, el pedido radica en que el Gobierno indique de manera oficial la fecha aproximada en la que volvería el tren a Mar del Plata, proveniente de Capital Federal, que hace más de un año que no funciona.
En este sentido, Fernanda Raverta indicó que "si bien el gobierno provincial viene expresando públicamente hace ya un tiempo que es inminente una solución, la llegada se dilata". "Por eso hicimos un pedido de informe para que contesten formalmente, ya que la preocupación es grande y aumenta a medida que se acerca el verano”. Por otra parte, la legisladora marplatense expresó también que este tema le fue planteado al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última visita del 24 de agosto sin obtener respuestas claras y concretas", agregó.
Es de destacar que el servicio de tren a Mar del Plata se encuentra suspendido desde agosto de 2015 a raíz de las inundaciones que azotaron la provincia de Buenos Aires, provocadas por la crecida del Río Salado, viéndose afectado el puente ferroviario ubicado en el kilómetro 162.