domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
falta de acuerdo salarial

Trenes: anunciaron una nueva medida de fuerza para el martes

La Fraternidad adelantó que volverán a circular a 30 kilómetros por hora como modo de protesta en todo el territorio nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva medida de fuerza afectará a los trenes en la Argentina. La conducción nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, decidió volver a la protesta ante la falta de una oferta salarial del Gobierno.

El martes 25 de junio los trenes circularán con “un tope de velocidad de hasta 30 kilómetros por hora en todo el territorio nacional”, una medida que ya se tomó el 30 de mayo pasado y que se suponía que iba a realizarse de vuelta el 4 de junio, pero fue postergada.

En un comunicado, Maturano sostuvo que “la paciencia tiene un límite”, por lo que la organización sindical dispuso para el martes próximo y durante 24 horas aplicar “un tope de velocidad en todas las formaciones de hasta 30 kilómetros por hora en la circulación de trenes en todo el territorio”.

“La decisión del Secretariado Nacional se fundamentó en la postergación de la medida de fuerza de forma oportuna anunciada para el 4 de junio último, lo que había sido solicitado por el Gobierno, pero luego de cuatro reuniones paritarias consecutivas no hubo acuerdo alguno, a pesar de que el gremio demostró la mejor de las predisposiciones para lograrlo”, aseguró el dirigente sindical.

La decisión gremial de La Fraternidad implicará demoras de todas las formaciones nacionales a partir de “la irresoluta decisión de mejorar los salarios de los trabajadores”, explicó la organización.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar