martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Trenes Argentinos: la alternativa de viajar a Mar del Plata comprando pasajes que no hayan sido confirmados

Si bien los tickets aparecen agotados, aconsejan recurrir a la web para chequear la disponibilidad. Entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos y pierden la reserva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los pasajes para viajar en tren de Buenos Aires a Mar del Plata durante enero y febrero están agotados. De todas maneras, según informó la empresa Trenes Argentinos quieran viajar tendrán otra posibilidad: conseguir los boletos que no hayan sido confirmados y que vuelven a la venta a último momento.

Si bien quedan disponibles asientos recién a partir de marzo, la alternativa de chequear con constancia la web de la disponibilidad puede ser positivo.

Esta posibilidad se da porque los viajeros deben confirmar sus datos personales en la web oficial de Trenes Argentinos, en alguna de las 60 boleterías habilitadas o llamar por teléfono al 0800-222-8736 (TREN) entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido.

En caso de no hacerlo, pierden los asientos reservados. Así, el lugar queda habilitado nuevamente para otro comprador. Se estima que entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos y vuelven a ponerse a la venta.

Cómo comprar los pasajes

Los pasajes se pueden comprar de dos formas: presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y online en la web oficial, donde se puede acceder a un 10% de descuento.

Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Precios y horarios

Los pasajes cuestan 1795 pesos en primera y 2150 en pullman. Los trenes a Mar del Plata circulan con tres servicios de lunes a viernes y cuatro los sábados, domingos y feriados. El primer tren parte desde la terminal de Constitución a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral. Guido), el segundo a las 17:10 (parando en todas las intermedias) y el tercero a las 23:30 (directo).

Las unidades de regreso a Buenos Aires parten de lunes a viernes desde Mar del Plata a la 1:22 (directo), a las 6:03 (parando en todas) y 14:02 (con paradas en General Guido y Dolores).

Los servicios de refuerzo salen desde el territorio porteño los viernes, sábados y domingos a las 11.30 y retornan desde Mar del Plata a las 20:00.

Confirmación de viaje

Ahora, para los viajes de larga distancia se necesita confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio, para el viaje de ida y para el de vuelta con el mismo número de reserva. Es muy importante ya que sin eso no se podrá poder subir al tren. Las formas de confirmarlo son vía web, llamando al 0800-222-8736, en boleterías o descargando la nueva app Confirmá tu viaje.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar