martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trenes Argentinos

Trenes Argentinos: desde Mar del Plata hasta Tucumán, ¿cuánto salen los pasajes de larga distancia?

El servicio ferroviario de Trenes Argentinos es muy amplio y los costos varían dependiendo las distancias que se recorrerán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La red ferroviaria nacional es utilizada todos los días por unidades de Trenes Argentinos que trasladan a miles de argentinos a distintos puntos del país. Gracias a la conectividad con Buenos Aires, se pueden llegar a muchas ciudades partiendo desde Mar del Plata.

Para los viajes más extensos, primero se debe hacer una conexión con la terminal de Constitución. Estos pasajes tienen un costo de $1795 en primera y $2150 en Pullman. Se trata del servicio más requerido, sobretodo en la temporada de verano.

Una vez tomado el tren entre Mar del Plata y Buenos Aires, desde allí se puede ir en varias direcciones, siendo los principales destinos Rosario, Córdoba, San Luis y Tucumán.

Trenes Argentinos: los costos desde Buenos Aires al resto del país

Si uno desea viajar a la estación Rosario Norte, el valor de los pasajes partiendo desde Retiro es de $1420 en Primera y $1700 en Pullman. Se trata de un servicio con un costo menor que el tramo entre Mar del Plata y Constitución.

Otro de los destinos posibles es San Luis, con algunas paradas intermedias en la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y Córdoba. El costo en Primera es de $2943 y en Pullman de$3530. Al ser un viaje extenso, de 15 horas, se agrega la posibilidad de camarote a un precio de $10.500

En tanto, para viajar a Córdoba, el costo hacia la última estación es de $2100, $2500 o $7100 en Primera, Pullman y Camarote respectivamente.

Por último, el viaje más largo, con una duración de 31 horas, es el que culmina en Cevil Pozo, en Tucumán. En Primera, vale $3450, en Pullman $4140 y en Camarote $12000. Incluye paradas en Santa Fe y Santiago del Estero.

mapa_serv._larga_distancia_regionales_internacional_14112022.pdf

Todos los servicios de Trenes Argentinos

“Más notas sobre Trenes Argentinos”

La estación suma una nueva estructura para agilizar los preparativos de los trenes para los viajes.Estamos construyendo una nueva planta de gas oil en la estación Mar del Plata”, anunciaron desde Trenes Argentinos en las redes sociales.

Trenes Argentinos puso en marcha, desde el 1 de diciembre, un sistema obligatorio de confirmación de viaje para los servicios de larga distancia

Quienes viajen hacia y desde Mar del Plata podrán transportar sus vehículos particulares en las formaciones que circularán con bandejas automovileras.

Los trenes de todo el país sufrieron un aumento significativo con el inicio del 2023. Esto se debe a una resolución publicada por el Gobierno nacional en el Boletín oficial que oficializa los aumentos para las compras que se realicen a partir del primero de enero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar