lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Varese

Tres importantes proyectos inmobiliarios aprobados en Mar del Plata

El Concejo aprobó por unanimidad los proyectos en el ex Hotel Hurlingham y el Distrito de Arte y Diseño en Juan B. Justo y Edison. Por mayoría, también avaló la construcción de un edificio y la preservación del chalet Villa Titito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante dio luz verde este jueves a tres ambiciosos proyectos inmobiliarios: un proyecto para realizar un edificio y preservar el chalet Villa Titito, el aval para el Distrito de Arte y Diseño (DAD) en la zona de Juan B. Justo y Edison y la construcción de departamentos y un hotel boutique en el predio donde funcionó el Hotel Hurlingham.

En el recinto, dos de los proyectos (Hurlingham y DAD) resultaron aprobados con unanimidad, mientras que el de Villa Titito por mayoría. En tanto, el proyecto para construir un edificio en el predio del Chateau Frontenac volvió a comisión para seguir su tratamiento.

En Villa Titito, un chalet declarado de interés patrimonial, se prevé la construcción de dos torres de 12 pisos, un emprendimiento cultural en la casona antigua de corte inglés y un paseo con plaza seca para interconectar ambos edificios. En este caso, la inversión supera los 15 millones de dólares.

unkanny 1.png

Durante el debate, el concejal Nicolás Lauría pidió que las compensaciones que deben pagar los empresarios por las excepciones que contempla el proyecto inmobiliario se destinen a la mejora del complejo Centenario. Sin embargo, la propuesta se rechazó.

El Distrito de Arte & Diseño (DAD), que se proyecta en la manzana de Juan B Justo y Edison, también obtuvo este jueves el aval del Concejo Deliberante por unanimidad. La iniciativa contempla la construcción de seis edificios para más de 440 viviendas multifamiliares, además de comercios, oficinas, locales gastronómicos, servicio de hotelería y espacio de recreación a cielo abierto. La inversión ronda los 120 millones de dólares.

El Concejo Deliberante, a la hora de disponer la aprobación de este proyecto de excepción, le dio un plazo de dos años para que comiencen las obras. El proyecto contempla obras por más de 120.000 metros cuadrados. Los proyectos tendrán un puente que unirá las torres en un rooftop común.

En tanto, el otro proyecto que fue aprobado por unanimidad es la construcción de edificios y un hotel boutique en el predio donde supo funcionar el Hotel Hurlingam y que permanece en estado de abandono desde hace décadas.

La iniciativa en una de las zonas más privilegiadas de Mar del Plata entre Cabo Corrientes y Varese permitirá la convivencia de departamentos exclusivos con amenities y un hotel boutique.

Unkanny Residences es un proyecto que llevará la firma del prestigioso arquitecto uruguayo Carlos Ott y el proyecto y dirección del estudio local Mariani-Pérez Maraviglia- Cañadas.

Allí se planifica una torre de unos 20 pisos en los que habrá mayoría de residencias de dos y tres ambientes y pisos superiores que tendrán único propietario y toques de distinción.

A la par, con una galería a la altura de un sexto piso para unir ambos volúmenes, el establecimiento hotelero tendrá habitaciones con un de las mejores panorámicas que pueda ofrecer la ciudad. En el nivel de terrazas se proyecta un rooftop único en su tipo para el país.

La propuesta contempla un paseo de locales comerciales donde se pretende plasmar un muy exclusivo paseo gastronómico que será independiente del hotel y el edificio residencial, integrado al conjunto de la oferta de esa vistosa bahía marplatense.

VUELTA A COMISIÓN

El proyecto previsto en el predio del Chateau Frontenac -declarado de Interés Patrimonial- es impulsado por desarrolladores e inversores de Buenos Aires y Uruguay. Contempla dos torres para vivienda multifamiliar de entre 22 y 30 pisos y un Hotel en el sector del tradicional edificio. La inversión, según los empresarios, supera los 20 millones de dólares.

unkanny.png

Sin embargo, por pedido de la concejal de la Unión Cívica Radical, Marianela Romero, el expediente volvió a comisión para continuar con su tratamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar