sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Turismo y año electoral: ¿van de la mano?

La Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Marcela Tripiana, dialogó con Ahora Mar del Plata y explicó: "La gente se anestesia en el gasto cuando llegan los años electorales".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El turismo y la economía argentina suelen ser un combo un poco pujante principalmente en un contexto social y político como el que vive el país.

Frente a un año electoral y la incertidumbre como carterista durante el 2023 desde Ahora Mar del Plata se le consultó a la presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, Marcela Tripiana, para entender cómo se refleja esto en un sector que da un derrame económico de excelencia.

En principio, explicó: “La gente se anestesia en el gasto cuando llegan los años electorales. Esto es natural en nuestro país sobre todo cuando se habla de viajes al extranjero”.

Y agregó: “A esto hay que sumarle la inestabilidad económica y la inflación: la gente se asusta”.

Por último, remarcó que “el argentino tiene la cultura de que vacacionar es un gusto. En la utopía de saber qué es lo que va a pasar por ahí viajarían, el problema es la incertidumbre y poca pre divisibilidad y es algo que necesita nuestro sector”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar