sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fin de semana largo

Turistas fueron estafados con alquileres durante el fin de semana largo: "Hay un mecanismo común"

La encargada de un edificio de Cabo Corrientes contó a Ahora Mar del Plata que recibió 8 familias que ya habían abonado "una noche o hasta el 50% del alquiler" a los estafadores. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las denuncias por estafas en alquileres en Mar del Plata se multiplicaron durante el fin de semana extra largo con mecanismos similares y alarmantes.

La encargada de un edificio de Cabo Corrientes contó a Ahora Mar del Plata que recibió 8 familias que ya habían abonado "una noche o hasta el 50% del alquiler" a los que ella cree que se trata de una banda que actúa "al menos desde el año pasado".

"El fin de semana recibí a muchas familias, algunas con chicos, que me mostraron las conversaciones con gente que les alquiló una habitación. Con fotos mezcladas de este edificio con otros de la zona, por ejemplo, algunas tenían una pileta cuando acá solo tenemos quincho y gimnasio", contó la mujer, azorada, al ver en las fotos de los chats con una foto de perfil y un número que ya había perpetrado estafas similares la temporada pasada.

Sobre las características de las estafas, subrayó que "hay un mecanismo común" porque hay al menos dos interlocutores, los que negocian y los que confirman las reservas.

La vecina de la zona costera contó que "supuestamente la banda (que cometió las estafas la temporada pasada) había sido nuevamente condenada, porque se trataba de internos de la cárcel" pero la historia se repitió con patrones comunes, mismos nombres y mismas fotos.

"Hablamos con otras inmobiliarias que conocemos y pasó lo mismo en otros lados", alertó.

Las conversaciones de los estafadores

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Cómo evitar estafas en alquileres de propiedades

A pocos meses del inicio de la temporada 2023, el Colegio de Martilleros dio a conocer los precios sugeridos para los alquileres por quincena en Mar del Plata. Los turistas comienzan a buscar propiedades y deben estar atentos ante las posibles estafas en los alquileres publicados en sitios digitales.

En los últimos años, usuarios denunciaron estafas a la hora de alquilar una propiedad para vacacionar. Por eso, desde el Colegio recomendaron a propietarios e interesados en alquilar un inmueble, contactarse únicamente con martilleros y corredores públicos habilitados.

De esta forma no solamente verán satisfechas sus necesidades, sino también evitarán situaciones indeseadas, por ejemplo, realizar el depósito de la reserva y luego encontrarse con que el inmueble no existe.

La labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo. Por lo tanto, se aconseja que opere con un colegiado responsable verificando en la página de esta institución el listado de profesionales matriculados: www.martillerosmdp.com.ar.

Los valores locativos anunciados por el Colegio de Martilleros se incrementan un 70 % con relación a los del año pasado, de acuerdo al índice de inflación. Los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios. Son un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar