jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto en transporte

Uber confirma notable incremento de servicios en Mar del Plata y un detalle entre sus nuevos choferes

La empresa que hace cuatro años presentó su aplicación digital para viajes urbanos realizó un relevamiento del servicio, demanda y prestadores en esta ciudad. Los datos recogidos sorprendieron. Crece la demanda durante fines de semana largos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un relevamiento realizado por la empresa Uber sobre presencia, servicio y demanda en Mar del Plata dejó más que conformes a quienes vinieron en busca de esa información en vísperas del inicio de esta temporada.

La avanzada sobre este destino, que por entonces ya tenía una buena expectativa de la temporada que ahora se está viviendo, buscaba dimensionar capacidad de respuesta frente a una eventual demanda en crecimiento por el volumen de turistas que llegaría a estas playas.

Fuentes de Uber confirmaron a Ahora Mar del Plata que el resultado que encontraron los sorprendió. Advirtieron un incremento en la cantidad de choferes disponibles, mayor cantidad de horas en la calle y una fuerte participación de marplatenses entre los pasajeros que contratan movilidad por App.

Esta lectura de escenario se realizó poco después de un encuentro que Uber realizó aquí con casi un centenar de los choferes que tiene registrados aquí, que para esta altura se habrían casi triplicado. De esos datos remarcan de manera muy puntual que entre los nuevos inscriptos "hay gran cantidad de mujeres”.

Estos datos que dejaron conformes a los enviados de la empresa se suman a otros que datan de la supervisión de prestaciones en distintos momentos del año pasado, siempre en Mar del Plata.

El estudio ordenado por la compañía destaca que durante los últimos fines de semana largo y vacaciones de invierno del último año los pedidos de movilidad mediante esta plataforma digital se incrementaron un 30% por sobre los de cualquier fin de semana común.

Desde la empresa, según el informe al que accedió Ahora Mar del Plata, aseguran que acompañaron el movimiento de quienes visitan la ciudad aprovechando los feriados. Aseguran que de esta manera “se amplían las oportunidades económicas para los marplatenses que manejan utilizando esta app”.

Remarcan que es en particular durante los fines de semana largos cuando la demanda de movilidad mediante vehículos registrados en Uber tiene un crecimiento de 30% con respecto al resto de las jornadas.

Otra particularidad advertida es que los viernes y sábados, siempre por las noches y con extensión a las madrugadas de sábados y domingos, se registran aumentos de demanda, siempre durante los fines de semana largos.

Al mismo tiempo reconocen que, frente a mayor cantidad de pedidos, se dio un aumento del 10% en la cantidad de socios conductores registrados activos. “Estamos convencidos que la tecnología de Uber ofrece una verdadera solución de movilidad en Mar del Plata, tanto para quienes viven en la ciudad como para los cientos de miles de personas que la visitan y disfrutan de su atractivo turístico”, señaló Eli Frías, Head Regional de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Desde la empresa afirman que quieren “seguir ampliando las oportunidades económicas para quienes eligen manejar con la app de Uber, dar soporte a la actividad turística de la ciudad y a su día a día”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar