jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Últimas horas para aprovechar el PreViaje

En esta edición el monto máximo de devolución se actualizó a $ 100.000 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Son las últimas horas para poder disfrutar del PreViaje 5, el programa estará vigente durante la temporada baja, para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, incluso durante el fin de semana extra largo del próximo mes, entre el viernes 13 y el martes 16.

Se podrá comprar hasta el viernes (salvo que se agote antes el presupuesto destinado para esta edición) y cargar los comprobantes hasta ese mismo día.

En la anterior edición, el monto máximo de devolución fue $ 70.000. Ahora, se actualizó a $ 100.000 por la inflación. Para acceder al reintegro, las compras deben hacerse en la ventana de tiempo que se comunicó (o hasta que se alcance el presupuesto) con prestadores adheridos al programa, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en destinos nacionales para nuevos consumos en el país (en afiliados a PAMI, el reintegro es del 70%). El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre.

Los detalles de Previaje 5

La Resolución 376/2023 modifica el reglamento del programa para ampliar la cobertura a la temporada baja de primavera, que se extiende del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2023.

También modifica los montos máximos de reintegro, que se incrementan a $70.000 para la temporada baja de otoño y $100.000 para la temporada baja de primavera.

Además, la resolución aclara que los cupones de crédito podrán utilizarse en una amplia gama de actividades y rubros turísticos, entre los que se incluyen alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de bienes, gastronomía, actividad comercial, salones de baile, productos regionales, otros servicios y cines.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio turístico y hasta el 31 de octubre de 2023. Serán acreditados y utilizados a través de una tarjeta de pago precargada o, en caso de que no sea posible, a través de la billetera electrónica BNA+.

En síntesis, las principales modificaciones del reglamento del programa PreViaje son las siguientes:

  • Ampliación de la cobertura a la temporada baja de primavera.
  • Incremento de los montos máximos de reintegro.
  • Aclaración sobre la gama de actividades y rubros turísticos en los que se pueden utilizar los cupones de crédito.
  • Extensión de la fecha de vigencia de los cupones de crédito.
  • Modificación de la modalidad de entrega y uso de los cupones de crédito.

Estas modificaciones buscan incentivar aún más la actividad turística durante la temporada baja en Argentina, contribuyendo a la reactivación del sector.

¿Dónde no se podrá utilizar el PreViaje 5?

La quinta edición del programa PreViaje (PreViaje 5) reiterará el esquema general de uso en comercios y establecimientos adheridos puestos en marcha en los lanzamientos previos. Sin embargo, el texto inauguró dos cláusulas de prohibición sin antecedentes:

  • Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido,
  • Abstención de convalidar el uso del saldo a favor en el mismo domicilio de residencia declarada por cuenta de las personas beneficiarias.

Cómo cargar el saldo de Previaje

  • Acceder a la página oficial de https://previaje.gob.ar/ y seleccionar la opción “Ingresar”.
  • Completar los datos de la cuenta miArgentina.
  • Realizar la inscripción al programa completando datos personales, datos de contacto y lugar de residencia.
  • Clickear en “Agregar medio de acreditación”.
  • Si ya participaste de las ediciones anteriores, podés utilizar la misma tarjeta. Caso contrario, podés solicitar una nueva.
  • Si los datos son correctos, seleccionar opción “Confirmar cuenta”.
  • Click en “Nuevo viaje”.
  • Completar los datos del viaje: nombre, fecha, cantidad de pasajeros, vínculo, itinerario.
  • Seleccionar botón “Cargar comprobante”.
  • Detallar los datos de todos los comprobantes asociados al viaje.
  • Validar datos y guardar
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar