jueves 23 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Últimas horas de compras con beneficios del Previaje 4: cuáles son los destinos más elegidos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaba anoche que se había consumido el 75% del fondo dispuesto para afrontar esta alternativa que busca mantener activo el mercado de viajes por el interior del país, ahora en plena temporada baja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hasta esta medianoche está habilitada la posibilidad de realizar compras de pasajes y servicios turísticos mediante el programa oficial Previaje 4, que permite reintegros sobre gastos realizados de hasta 70.000 pesos, monto que luego se puede aplicar a consumos en el mismo rubro.

Se llega a estas horas finales con casi 78% del presupuesto que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso para afrontar esta cuarta edición con la que, como en las experiencias anteriores, se busca potenciar el consumo de estadías, paseos y recreación en destinos del interior del país.

En esta oportunidad se dispuso un período de apenas una semana para realizar la elección y decidir compras, así como también se redujo y mucho el lapso habilitado para consumir los servicios adquiridos, fijado desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio.

Desde el ministerio aseguran que más de medio millón de argentinos ya realizó compras de alguno de los productos turísticos ofrecidos por los distintos operadores inscriptos en el programa. Hasta el momento, al cabo de casi siete jornadas de apertura de ventas, los destinos más elegidos son Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.

jujuy.jpg

Mar del Plata participa con más de 270 operadores inscriptos, entre los que se cuentan agentes de viajes, hoteles, actividades de recreación y otros prestadores de servicios vinculados con el rubro turístico.

Para la ciudad aparece como una muy buena oportunidad ya que cubre un bache importante de la temporada baja, ideal como paso previo a otro momento importante de demanda, como son las vacaciones de invierno.

El beneficio que se logra, que cubre 50% del consumo y hasta 70% en el caso de jubilados –siempre con tope máximo de reintegro de 70.000 pesos, se carga en una tarjeta de crédito que se puede utilizar para compras hasta el próximo 31 de octubre.

Como ya se informó, pueden participar de este programa mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Aquellas compras anticipadas y sus respectivos comprobantes por un importe total menor a $ 1.000 no generan beneficio ni estarán alcanzadas por el programa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar