sábado 13 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Últimos días para participar de la subasta por los botines de Dibu Martínez: extendieron la fecha

La subasta busca obtener fondos para Hospice, la organización que brinda apoyo y cuidados paliativos a personas de bajos recursos que padecen una enfermedad incurable.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, envió un par de botines firmados para colaborar -a través de una subasta- para concluir las obras en la sede de Hospice Mar del Plata, la ONG que brinda apoyo y cuidados paliativos a personas de bajos recursos que padecen una enfermedad incurable.

Aunque la fecha de la subasta se informó para el 14 de abril decidieron prorrogarla una semana más, informaron oficialmente.

En un informe especial de este medio, se desarrolló la encomiable tarea que realizan los doctores Natalia González Otharán y Alejandro Alassia, junto a un grupo de voluntarios que ayudan, de manera gratuita, a personas de bajos recursos en lo que para muchos es "la instancia final de sus vidas".

La donación de "Dibu"se materializó en una subasta que ya está vigente y dará a conocer al ganador o ganadora el próximo viernes 21 de abril.

Los interesado en participar deben registrarse en el sitio @bidbit_subastas para empezar a ofertar y deben depositar 50 mil pesos como seguro que en el caso de no ser ganador serán devueltos en 10 días hábiles o bien, descontados de la oferta ganadora.

"Son unos botines que usó el último tiempo que estuvo en el Arsenal, marca Puma, y están impecables", describieron desde la entidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqlOAIOD64x%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH6htCamolgFrS9z8AkCkVwD17eVCTSt86s90t4aW9f5h17p9DqguCfI0dRHmIxbsxZBKq1G2Oi7J1StYL3o3DU4EGZARXMXPCtyUU4igB4odSq58j8SRbLtBjnojEj3ZCTRySsbZBlrAeBRcV25rZBCsevTzyUfnOy0MNf8lxHEy5mjXLnEZD

En este caso se apuntará a hacer obras de puesta en valor y ampliación de la casa de Hospice, donde funcionaba el Patronato de la Infancia, porque la idea es que el lugar esté "acondicionado especialmente" para poder atender a los pacientes, gran parte de los cuales no tiene en sus hogares las mínimas condiciones para sobrellevar la última etapa de su enfermedad.

No es novedad la solidaridad del jugador nacido y formado en la ciudad, que recientemente donó los guantes que usó en la final frente a Francia, que le dieron al seleccionado su tercera estrella, al hospital Garrahan, en una puja que ascendió a los 45 mil dólares. Dichos fondos se destinarán a servicios del sector de oncología.

image.png

La necesidad personal de ayudar a quienes padecen una enfermedad incurable e irreversible surgió “en respuesta a una necesidad social y humana de alguien que sufre por una enfermedad grave, amenazante para la vida”. “Puede ser el reflejo de un espejo, en el que podemos vernos en algún momento de nuestras vidas”, señaló Alassia, que se formó y obtuvo certificación en Cuidados Paliativos.

La pulsión por modificar esta situación y “la compasión por hacer que esa realidad no sea tan solo una etapa natural de la vida” llevaron a un grupo de voluntarios a gestar, hace 10 años, Hospice Mar del Plata, una asociación sin fines de lucro que brinda apoyo y cuidado a pacientes que padecen una enfermedad incurable y transitan la última etapa de la vida, desde una mirada holística.

Alassia, que se desempeña como director médico, explica que “Hospice” es una palabra con raíz latina y de ella derivan palabras como hospitalidad, hospital, hotel o huésped. “Por eso llamamos húespedes a nuestros pacientes y engloba la filosofía de cuidado a una persona en un lugar que hospeda profesionalmente, pero de manera familiar y amorosa”, afirma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar