lunes 3 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacaciones de invierno

Un 61% de los turistas optó por alojarse en propiedades alquiladas

Así lo relevó un estudio sobre el comportamiento de los visitantes durante estas vacaciones de invierno en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

vTuristas de distintas ciudades del país eligieron Mar del Plata para pasar estas vacaciones de invierno y más de un 61% optó por alojarse en propiedades alquiladas. Así lo relevó un estudio realizado por el Observatorio Universitario de la Ciudad de la Universidad FASTA, un informe que describe las características y el comportamiento de los turistas que eligieron Mar del Plata como destino para las vacaciones de invierno.

Las actividades más destacadas durante la estadía de los turistas en la ciudad incluyen las salidas gastronómicas, los paseos a pie, las recorridas por las playas, las visitas a cervecerías y realizar compras en shoppings o centros comerciales.

El estudio señala un crecimiento en la preferencia por las primeras cuatro actividades, especialmente en lo que respecta a las salidas gastronómicas. Por otro lado, se observa una disminución del 17,66% en las compras en shoppings o centros comerciales.

Según las encuestas, el 90,36% de los visitantes expresó un alto grado de satisfacción con su experiencia en la ciudad, en comparación con el 88,41% registrado durante la temporada de 2022.

En cuanto al alojamiento, el informe destaca un ligero aumento en la preferencia por casas y/o departamentos durante el invierno 2023. Un 61,33% de los turistas optó por esta opción, frente al 57,78% del año anterior.

Las principales razones que los turistas mencionaron para la elección de su alojamiento fueron el costo y la ubicación. Por otro lado, el alojamiento en propiedad propia experimentó una reducción del 11,11% al 8% entre los inviernos de 2022 y 2023.

Áreas de Mejora

Entre otros temas, el informe también aborda los aspectos que los turistas consideran que Mar del Plata debería mejorar como destino turístico. Los principales aspectos señalados por los encuestados son los Precios, la Higiene y el Mantenimiento de los Espacios Públicos, y la Seguridad, el Estacionamiento y el Tránsito. El ítem de Precios fue el que experimentó el mayor crecimiento en comparación con el invierno 2022, pasando del cuarto al primer lugar en las preocupaciones de los turistas.

Perfil del turista

Con una edad promedio de 40,27 años y una estadía media de 5,88 noches, estas características no mostraron cambios significativos en comparación con el invierno 2022, cuando se registró una edad promedio de 43,3 años y una estadía media de 6,29 noches.

El 73.33 % de los visitantes de la temporada invernal 2023 procede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, siendo ambos los dos principales centros emisores de turistas de Mar del Plata. Entre las otras jurisdicciones con mayor caudal de turistas figuran Mendoza y Santa Fe.

Durante la temporada de invierno 2023 el porcentaje de turistas que visita de manera frecuente la ciudad, es decir quienes estuvieron en Mar del Plata hace menos de un año, es del 50,67%. En 2022 esa cifra fue del 45%. Mientras que el porcentaje de turistas “repentinos”, es decir de quienes decidieron viajar a Mar del Plata con menos de una semana de antelación, es del 5,33% En 2022 esa cifra fue del 12,22%. Por lo tanto, se observa que la tasa de turistas “repentinos” se redujo un 56% con respecto a la temporada pasada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar