domingo 3 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Un auto abandonado en el CEMA hace 3 años: es del cordobés con Covid que viajó a ver a su novia en pandemia

Fuentes del municipio indicaron a Ahora Mar del Plata que el auto "está en tramitación administrativa cumpliendo con los procedimientos del HTC para la conveniencia económica de cancelación de deuda prendaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si bien se informó que el cordobés debía pagar una multa de 75 mil pesos y otros 50 mil pesos en concepción de donación a dos hospitales de Mar del Plata para recuperar el auto que le habían secuestrado aunque nunca abonó la multa y el monto se iría actualizando con los índices de inflación, fuentes del municipio indicaron a Ahora Mar del Plata que el auto "está en tramitación administrativa cumpliendo con los procedimientos del HTC para la conveniencia económica de cancelación de deuda prendaria, sin ese tramite no se puede gestionar el seguro y sin el seguro no se puede circular".

image.png

El vehículo quedó secuestrado desde el 20 de junio de 2020 y permanece estacionado arriba de la vereda del CEMA. La imagen del auto en la puerta del CEMA no pasa desapercibida y llama la atención de quienes concurren a diario desde hace tres años. El vehículo llegó Mar del Plata y no se fue más: quedó en una cuarentena eterna.

El caso

En plena pandemia, el joven viajó más de mil kilómetros desde Córdoba hasta Mar del Plata con coronavirus y documentación falsa. El DNI, la cédula verde y el registro de conducir –como el auto en que se trasladó- eran de un amigo, quien quedó involucrado como partícipe necesario del hecho.

El cordobés llegó a Mar del Plata por la ruta 226 el 20 de junio de 2020. En el último control, como en los anteriores, presentó la documentación del vehículo en que viajaba en regla y una Declaración Jurada Excepcional para Circulación de Emergencia Sanitaria, donde constaba que iba a esa ciudad a cuidar a una señora mayor. Le dijeron que era obligación un aislamiento de 14 días o el hisopado para determinar la presencia o no de coronavirus, y ya que optó por esta última alternativa, lo escoltaron hasta un laboratorio privado. Cuando se conoció que había arrojado resultado detectable para Covid-19, lo llamaron de inmediato. Pero el teléfono lo respondió el dueño de esa identidad, que no estaba en Mar del Plata sino en Córdoba.

La investigación, que permitió desentramar los hechos, fue desarrollada por la Fiscalía Federal N°1, quien formuló la acusación en base a los hechos y la calificación legal escogida al momento de los procesamientos, que fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones: se trata de infracciones a los artículos 205 y 293 del Código Penal, en concurso real.

El joven se trasladó desde la ciudad de Córdoba hasta Mar del Plata para encontrarse con su pareja, falseando el Certificado Único Habilitante para Circulación y exhibiendo a cada requerimiento documentación de un tercero.

La Justicia dispuso el secuestro y embargo del auto del joven que se encontraba ubicado en la cochera de un edificio de la calle Gascón, donde el cordobés había alquilado un departamento para pasar unos días con su novia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar