jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGURIDAD

Un barco militar entrenando en Mar del Plata: mirá las impactantes fotos

El patrullero oceánico ARA “Bouchard”, perteneciente a la División Patrullado Marítimo, llevó a cabo una evaluación operativa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El patrullero oceánico ARA “Bouchard”, perteneciente a la División Patrullado Marítimo, llevó a cabo una evaluación operativa exigida por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, con el objeto de verificar la funcionalidad y eficacia de sus sistemas.

barco 1.jpg

Durante la navegación, la tripulación al mando del Capitán de Fragata, Mariano Calderón, llevó a cabo diversos ejercicios, incluyendo simulacros de abandono, lucha contra incendios, lanzamiento y recuperación de botes semirrígidos (RHIBs), ajuste de roles operativos, pruebas de máquinas y distintas maniobras marineras. Estas actividades permitieron evaluar el nivel de adiestramiento en técnicas y tácticas de la tripulación.

barco 7.jpg

Aprovechando la oportunidad, embarcó personal en comisión de distintas unidades de superficie con asiento en la Base Naval Mar del Plata, a fin de incrementar sus conocimientos profesionales en diferentes puestos del buque.

barco 4.jpg

La Comisión Evaluadora, encabezada por el Comandante del Área Naval Atlántica y el Comandante de la División de Patrullado Marítimo, junto a oficiales y suboficiales de esa zona naval, participó en el proceso, garantizando un completo análisis del personal y material de la unidad.

Durante la evaluación se constató la destreza técnica, la coordinación y el trabajo en equipo de la tripulación, así como la efectividad de los protocolos y procedimientos establecidos.

barco 6.jpg

Este tipo de evaluaciones permite a la Armada Argentina mantener altos estándares de eficiencia, asegurando su capacidad para proteger los intereses marítimos nacionales, controlar el tráfico marítimo en su área de jurisdicción e interés, y salvaguardar la vida humana en el mar.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar