viernes 16 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Un contingente de turistas quedó varado en Mar del Plata y acusan una estafa

Según los damnificados, la empresa que contrataron para la estadía "los abandonó" al llegar al destino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuarenta y siete turistas, entre ellos menores y embarazadas, quedaron varados al llegar a Mar del Plata, en un micro proveniente de Santiago del Estero, y acusan una estafa de la empresa que contrataron para pasar una semana en la costa.

Las personas intentaron ingresar al hotel, por el que habían pagado de antemano, pero allí les dijeron que no había reservas a nombre de ninguno de ellos.

Según el diario santiagueño "Nuevo Diario Web", después de 25 horas de viaje, arribaron a las diez del día miércoles y apenas pisaron “La Feliz” sufrieron uno de los momentos menos esperados: no los dejaron ingresar al hotel porque la empresa de turismo que habían contratado no había pagado el hospedaje.

La angustia y desesperación se adueñaron de los santiagueños, quienes con sus bolsos y valijas quedaron varados en la vereda del hotel.

“Hasta el coordinador del viaje desapareció”, afirmaron los estafados. Los damnificados trataron de comunicarse telefónicamente con los responsables “pero nadie les contestó las llamadas y los mensajes de texto”. Se pusieron en contacto con familiares, quienes también se movilizaron para llevar un poco de tranquilidad ante la preocupación reinante que iba en aumento con el paso de las horas.

La falta de respuestas positivas los obligó a presentarse en el Departamento de Delitos Económicos, donde les recibieron una exposición.

Los policías se trasladaron a la empresa y se entrevistaron con los responsables, quienes dijeron que sí habían abonado el hospedaje. Posteriormente, manifestaron que la cuenta de la firma estaba “bloqueada”, pero ya solucionarían el inconveniente.

Durante la tarde de ayer, luego de varias horas en la vereda, la gerencia del hotel tuvo compasión con los 47 santiagueños y los hospedó en sus habitaciones hasta hoy. Anoche se fueron a dormir con la incertidumbre de qué pasará hoy. Un mal inicio de vacaciones que aún no se sabe si seguirán en Mar del Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar