domingo 19 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorpresa

Un estudio revela que la raza de perro más agresiva no es la que todos piensan

Veterinarios del Royal Veterinary College aseguraron un dato inesperado sobre la agresividad de los perros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A la hora de pensar en perros agresivos, inmediatamente vienen a la cabeza aquellos considerados como los potencialmente peligrosos en el mundo, como el pitbull, rottweiler o dogo argentino.

Sin embargo, una investigación demostró que los perros más agresivos del mundo no pertenecen a una de estas razas, sino que por el contrario se trata de un tipo de mascota que en principio parece de lo más amistosa.

El estudio elaborado por expertos del Royal Veterinary College de Londres concluye que los perros que muestran mayor agresividad son los cocker spaniel inglés.

image.png

Cocker spaniel inglés, la raza de perro más agresiva

La investigación llevada a cabo por veterinarios de Reino Unido revela que el 4% por ciento de los cocker spaniel son agresivos, un dato que se triplica y alcanza el 12% si tienen el pelaje dorado.

Si comparamos, entonces, los rottweilers con una fama terrible solo llegan al 7,46% de ejemplares que muestran agresividad.

El doctor Dan O'Neill, quien dirigió el proyecto, declaró al Daily Mail que "elegir entre razas es una de las decisiones que más preocupan a los propietarios cuando obtienen un nuevo perro".

"Aunque no es una raza muy agresiva, los dueños deben ser conscientes de que los cocker spaniels son más agresivos que otras razas típicas de familias con niños, como los labradores retriever", destaca O'Neill.

"Los niveles de agresión en los cocker spaniel fueron más altos en los perros machos y en los perros de color dorado", advierte.

Otra de las conclusiones del estudio es que la agresividad no tiene nada que ver con el tamaño. De hecho, señalan, los chihuahuas son casi tan agresivos como los pastores alemanes.

¿Qué tan agresiva es la raza de tu perro?

  • Cocker Spaniel Inglés Dorado: 12,08%
  • Rottweiler: 7,46%
  • Cocker Spaniel Inglés Rojo: 6,5%
  • Cocker Spaniel Inglés Negro: 6,3%
  • Cocker Spaniel Inglés Marrón: 4.3%
  • Chihuahua: 4.2%
  • Labrador: 2,24%
  • Dogo: 1,97%
  • Galgo: 1,7%

Prevalencia (%) de agresividad en cada raza

Característica del Cocker spaniel inglés

El cocker spaniel inglés es un perro muy popular en toda Europa. Extendidos en numerosos hogares casi como perros falderos, no hay que olvidar su origen cazador. Sin una correcta educación pueden desarrollar problemas de comportamiento.

Es un perro de talla media y aspecto compacto. La cabeza es ligeramente abovedada, pero mucho menos que la del Cocker americano. Los ojos son marrones, brillantes y de expresión alerta. El hocico es cuadrado, bien definido, con mandíbulas fuertes y nariz ancha. Destacan sus largas orejas de inserción baja y colgantes.

La cola está insertada debajo de la línea del lomo. Tradicionalmente se ha cortado con la excusa de evitar lesiones durante la caza. Pero es una intervención sin justificación veterinaria que cada vez se ha ido prohibiendo en más lugares.

Por último, destaca su pelo, largo, sedoso y ondulado, con una capa interna densa que le sirve de protección. Este manto se presenta en diversos colores, como el naranja, varios tonos de marrón, negro, rojizo, limón, con o sin blanco.

Fuente: clarin

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar