domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra la exploración petrolera

Un festival musical acompañará el nuevo "Atlanticazo": nueve bandas confirmaron su presencia

Se espera una convocatoria multitudinaria en el primer aniversario de las manifestaciones en rechazo de la exploración petrolera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizaciones ambientalistas y vecinos de Mar del Plata convocaron el próximo miércoles 4 de enero a un nuevo "Atlanticazo", en el primer aniversario de las manifestaciones en rechazo de la exploración petrolera que impulsa el Gobierno nacional, que incluirá un festival musical en la plaza San Martín, entre otras iniciativas.

Según supo Ahora Mar del Plata, a las 16 horas se realizará un "abrazo al mar" en la playa Bristol, una hora más tarde una concentración en la zona del monumento a los lobos marinos, y a las 18 horas una movilización desde la rambla al monumento a San Martín, en Luro y Mitre. Allí culminará la jornada con un festival musical.

Hay nueve bandas que confirmaron su presentación hasta el momento: "La Willington Tinto", "La cultura está en el barrio", "Papaya", "Enjambre", "Bruno Semilla", "Tino y los grabetas", "Victoria y Joaquín del Mundo", "La fuerza crew", y "Flor de monos".

En paralelo, también habrá manifestaciones similares en Necoches, Santa Teresita, San Bernardo, Villa Gesell, Puerto Madryn, Las Grutas, Comodoro Rivadavia, y Rosario.

La iniciativa corre por cuenta de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras y hace el llamado a otras organizaciones, vecinos, asambleas socioambientales, agrupaciones estudiantiles y de trabajadores, centros de estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, y otros que acompañen esta postura de cuidado del mar frente al riesgo de derrames de hidrocarburos en el océano.

La iniciativa también prepara para esas misma jornada una acción entre las olas, para lo cual se convoca a participar con tablas de surf, stand up paddle o patas de ranas, con intenciones de avanzar aguas adentro y realizar un abrazo que llegue como mensaje contundente del reclamo que se lleva adelante.

El programa de actividades comenzó la semana pasada con intervención artística en garitas y volanteada en la zona del Alfar, que continuará este jueves en el Centro Comercial del Puerto, con distribución de panfletos con información para concientizar a la comunidad sobre lo que significa la exploración petrolera y el impacto ambiental que podría tener para estas costas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar