sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un gobernador autorizó la visita de familiares a pacientes internados con  coronavirus en grave estado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, autorizó las visitas de familiares a pacientes graves que estén internados con coronavirus y el acompañamiento excepcional de aquellos pacientes que tengan una situación clínica de dependencia y necesiten inevitablemente la asistencia de un familiar.

La medida adoptada por el mandatario riojano tiene por objetivo contener a las familias y acompañar a los pacientes con Covid-19 que atraviesan las difíciles situaciones señaladas, según publicó el sitio El independiente.

Mediante el decreto N° 999, Quintela instruyó al Ministerio de Salud para que con el equipo de especialistas confeccionen el protocolo adecuado y la adopción de medidas de bioseguridad necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto.

En los fundamentos de la medida, consideró que a raíz de la alta transmisibilidad del virus SARS Cov-2 está imposibilitado, entre otras medidas para prevenir contagios, que los pacientes positivos que se encuentran internados puedan recibir visitas de sus familiares.

“Esto provoca situaciones de mucho dolor en los pacientes y familias riojanas que deben vivir este duro proceso, sobre todo en aquellos casos cuyos cuadros clínicos revisten gravedad”, fundamentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar