domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad vial

Un informe revelador graficó cómo manejan los marplatenses

Hernán Toniut, integrante de la consultora Analipsis Urbana, contó en Ahora Noticias las principales conclusiones del informe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Analipsis Urbana elaboró un informe titulado "Observación comportamiento de tránsito", que graficó cómo manejan los marplatenses, con conclusiones "muy representativas", refirió Hernán Toniut, integrante de la consultora, en diálogo con Ahora Noticias.

"Más de un 18% de los conductores de moto manejan sin casco, mientras que 1 de cada 2 acompañantes de los motociclistas no llevan casco", graficó el integrante de la consultora que elaboró dicho estudio en las principales avenidas de la ciudad.

Dicho estudio propuso con esta medición poner en diálogo el estado de situación en el comportamiento vial.

"En los semáforos el amarillo indica prudencia, pero notamos que la mayoría de los conductores acelera en vez de frenar", contrastó.

El relevamiento, que tiene como base metodológica la observación, abre interrogantes respecto a conductas y hábitos que los usuarios tienen en la vía pública. Por ejemplo, en la zona de Güemes casi un 30% de los conductores obstaculizó entradas de cocheras.

1.png
2.png
3.png

"Como marplatenses queremos estacionar lo más cerca posible, pero hay otra ciudad a partir de la instalación de decks", lamentó el investigador, que alertó por la cantidad de autos en doble fila en calles angostas, que hacen "muy difícil" la transitabilidad.

Los datos del informe arrojan números significativos, y tiene como finalidad objetivar si se constata la regla general respecto a la percepción de los ciudadanos de Mar del Plata en relación a la falta de orden en el tránsito.

Lo que se puede observar en este recorte metodológico es que tal desorden existe, y fundamentalmente se manifiesta una importante anomia: cada usuario aplica sus normas de tránsito, y no hay respeto por la norma general.

Según Toniut, hay muchas conductas que "ponen en riesgo la vida de otros y perjudican a los demás".

4.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar