jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rodrigo Rodríguez

Un jugador de Gimnasia intentó suicidarse y su papá lo salvó minutos antes de morir

El padre del futbolista de 19 años contó lo que pasó. El apoyo de sus compañeros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gimnasia La Plata jugó este lunes contra Banfield por el Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol y le ganó por 1-0 gracias a un gol olímpico de Alan Sosa. Pero la conquista, poco habitual en el fútbol, quedó en un segundo plano por la dedicatoria en el festejo. Sosa mostró una remera con el mensaje "Los pibes estamos con vos, Rodri".

Inmediatamente, periodistas platenses empezaron a preguntarse el porqué de esas palabras y se supo que el destinatario era Rodrigo Rodríguez, un juvenil de la categoría 2003, que en la madrugada del domingo había intentado quitarse la vida y, de milagro, la familia logró impedirlo. Rodríguez fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet donde permanece hospitalizado.

De acuerdo a la información que recabó el sitio Cielosports, el padre de Rodríguez, Julio, recibió un mensaje del joven alrededor de las 6 de la mañana. Por eso, bajó inmediatamente a su habitación y logró evitar que se quitara la vida.

"Ayer a la madrugada tuvo un intento de suicidio. Estamos destrozados, pero gracias a Dios ahora está bien", expresó Julio Rodríguez en diálogo con 0221.com.ar.

Y siguió: "Rodrigo mandó un mensaje a eso de las 6.15 diciendo que lo perdonemos, que no quería vivir más. Dios me iluminó, vi el mensaje rápido y cuando bajé lo vi". Rodrigo se había inyectado insulina y su papá lo llevó de urgencia a la guardia hospitalaria donde lograron estabilizarlo antes de que perdiera sus signos vitales.

"Estoy partido a la mitad, pero ahora tengo que estar fuerte por mis hijos. Dios quiso que se dé así, que yo pueda ver el mensaje rápido, porque la insulina hace efecto de 12 a 15 minutos y yo lo agarré a los cinco, así que lo pude llevar rápido al hospital, sino no la estaría contando. Es muy duro", detalló Julio Rodríguez en declaraciones al medio local.

Y enfatizó: "Estaría bueno para que le sirva a todo el fútbol juvenil, que sepan que esto puede pasar, que hay que estar siempre con los chicos y que a veces no alcanza con todo lo que uno le pueda dar a su hijo".

Antes del partido contra Banfield en Estancia Chica, los compañeros de Rodríguez, que son dirigidos por Sebastián Chirola Romero, mostraron dos carteles. Uno para no olvidar lo ocurrido el jueves en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde la represión policial antes y durante el choque contra Boca, por la Liga Profesional, culminó con la muerte de César Lolo Regueiro, fanático del Lobo. Y otros dos carteles fueron para mandarle energías positivas a Rodrigo, que por estas horas se recupera en el hospital y recibe asistencia continua.

Luego llegó el partido y la dedicatoria de Sosa y sus compañeros tras el gol olímpico que le valió la victoria al equipo platense.

Este lunes, según cuenta el sitio TN.com, el propio Rodrigo compartió la foto en su cuenta de Twitter. En su perfil, su biografía tiene la siguiente frase: “Hacé + de eso que te hace feliz”.

*Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al 135 (Línea de Prevención del Suicidio de Argentina)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar