domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Playa del Carmen

Un marplatense sobrevivió al choque en México que dejó cinco víctimas fatales

Se trata de Yamil Lucas Figallo, de 30 años, un entrenador y modelo, que viajó para trabajar en Playa del Carmen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El grupo de siete argentinos que viajaron desde México a Bélice para realizar los trámites del visado que permitan prolongar su estadía en el país azteca y sufrieron un grave accidente en su regreso, que dejó cinco víctimas fatales, estaba integrado por un marplatense, informaron fuentes judiciales y de cancillería.

Se trata de Yamil Lucas Figallo, de 30 años, un entrenador y modelo, que se había afincado recientemente en Playa del Carmen.

Ya estabilizado, pudo recuperar su teléfono para contactarse con sus seres queridos e hizo una publicación desde la camilla del hospital La Joya, de Playa del Carmen, donde está internado junto a una fotógrafa argentina, quien pelea por su vida.

"Agradezco. Observo. Confío", publicó en sus redes sociales, en una publicación que trajo alivio a su familia y amigos de la ciudad.

image.png

El posteo del marplatense internado

El marplatense, junto a sus amigos, tomó una van a las 4 de la mañana del domingo, y de regreso a México, el conductor de la Suzuki Ertiga en la que viajaban perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra una camioneta de la empresa turística “El Transfer”, que estaba estacionada sobre la banquina.

La justicia mexicana confirmó en la tarde del lunes las identidades de los argentinos que perdieron la vida en el siniestro vial.

Se trata de Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35; Vanesa Paola Silvia Díaz; Nahuel López, de 26; y Gerónimo Amengual, de 33.

Según indicaron, eran “turistas que se encontraban de paseo” y que se estaban hospedando en diferentes hoteles del balneario costero de México.

La información trascendió durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Complejo de Seguridad C-5 del estado de Quintana Roo. Allí, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, revelaron los nombres y apellidos de las personas que perdieron la vida el domingo 18 de febrero, alrededor de las 13 horas, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum.

Hasta ahora, se presume que las causas del siniestro tienen que ver con la constante lluvia que se registraba en la zona y la alta velocidad a la que circulaba el conductor de la Suzuki Ertiga (un argentino con residencia en Playa del Carmen). “Con base en las primeras investigaciones, se pudo determinar que, debido a las condiciones climatológicas que había en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

La información de los heridos

Además de los cuatro hombres y la mujer fallecida, hay otros dos argentinos heridos.

Se trata de Micaela Papiermeister, de 23 años, cuyo estado es “delicado”. Según se informó, tiene diversas fracturas de columna y una en el fémur izquierdo. El otro es el marplatense que se encuentra estable.

El rescate de los heridos y el levantamiento de los cuerpos duró más de 3 horas y generó una kilométrica fila de autos, al ser la única carretera que conecta al estado de Quintana Roo.

image.png

La familia de Micaela pide ayuda para costear gastos

Desde el domingo y durante todo el lunes, las familias de los cinco fallecidos piden apoyo en redes sociales para repatriar los cuerpos. “Necesitamos ayuda para que puedan llevar el cuerpo de Nahuel (López) a su familia a Argentina. Es un procedimiento muy costoso, agradecería cualquier ayuda monetaria”, publicó la novia del joven junto a tres números de cuentas bancarias.

Con el objetivo de asistirlas, desde la Asociación Madres del Dolor y la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito hicieron de puente con en el nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli quien, a su vez, solicitó el apoyo de la Dirección de Asistencia de Argentinos en el Exterior (DIARE). Además, desde la ANSV, pusieron a disposición la línea 149 para colaborar con las familias de las víctimas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar