martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un mes después del decreto, rige desde este domingo el aumento del boleto de colectivos

Se pagará 35,24 pesos por viaje, un 40% más del valor que estuvo vigente hasta este sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasó un mes desde aquella audiencia en el Concejo Deliberante que ameritó un largo debate y finalizó con una autorización al intendente municipal para que resuelva por decreto un aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Guillermo Montenegro, apenas una hora después, firmó esa resolución que dispuso que a partir de este domingo cada viaje en ómnibus tenga un valor de 35,34 pesos, que hasta el último minuto de este sábado se pagó 25 pesos por unidad.

Un aumento del 40% en un contexto difícil, con una merma significativa en el movimiento de pasajeros debido a las restricciones que fueron estrictas en principio y que todavía se mantienen para el desplazamiento dentro de la ciudad.

boleto decreto.png

Así se zanjó una larga discusión con los empresarios del sector que implicó medidas de fuerza del gremio y una muy larga suspensión del servicio nocturno, todo matizado también por internas dentro de la conducción de la seccional marplatense de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Los permisionarios del servicio argumentaban entonces una caída de rentabilidad y un problema de costos que les dificultaba poner los ómnibus en la calle y afronar las obligaciones salariales del personal. Dentro de ese escenario exigían que el gobierno nacional los tenga en cuenta dentro de un programa de subsidios para el sector que solo había alcanzado a los transportistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar