domingo 19 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAR DEL PLATA

Un Mundo Igualitario celebrará la Semana del Orgullo

Desde este domingo, hasta el 29 de junio inclusive, se realizarán diferentes actividades: meriendas, charlas, biodanza y más.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación por un Mundo Igualitario (AMI) propone diversas actividades en celebración de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ en Mar del Plata. Durante toda la semana se realizarán diferentes encuentros para promover la igualdad y el respeto hacia la diversidad.

El domingo 25 de Junio, desde las 16 , en la sede de AMI (Vieytes 209), se realizará un encuentro de niñeces trans e identidades no hegemónicas, y sus familias. La jornada prevé compartir una merienda, juegos, música, arte y una clase de biodanza para niños.

El martes 27 de junio, a las 17:30, también en la sede de AMI, es la “mateada orgullosa”, un espacio para que las personas LGBTINB+ puedan encontrarse con pares, y celebrar la diversidad en un espacio distendido, amoroso y con acompañamiento para el acceso a derechos de la comunidad.

El miércoles 28 de junio, día internacional del orgullo LGBTIQ+ en conmemoración de la Revuelta de Stonewall, es la actividad principal: el “Abrazando la diversidad 2023”. La propuesta que surgió en 2018, viene creciendo año a año y es multitudinaria.

En el marco del día internacional del orgullo LGTBINB+, la organización renueva su propuesta de facilitar las herramientas que brinda la biodanza para construir un espacio amoroso de encuentro por el reconocimiento y la ampliación de derechos. La propuesta que surgió en 2018, viene creciendo año a año, y contó, en 2022, con la participación de más de 200 personas.

El "Abrazando la Diversidad" es gestado y organizado por facilitadores/as integrantes de AMI, activistas del colectivo de la diversidad y disidencia LGBTINB+ de Mar del Plata, y estudiantes de la Escuela de biodanza de Mar del Plata. Promueve el amor, el respeto y el cuidado entre las personas a través de la danza, la música y el encuentro en comunidad. Este evento fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Con entrada libre y gratuita, habrá una cita local, el miércoles 28 de junio a las 17 hs en el Espacio Unzué, y para todo el país, el jueves 29 de junio a las 14.30 hs en el Centro Cultural Kirchner en el marco del ciclo “Nos mueve el orgullo”. La clase es abierta a todo público, no es necesario saber bailar, ni tener experiencia previa. Sólo se requiere portar ropa y calzado cómodos, y ganas de participar.

El evento está organizado por AMI, organización marplatense dedicada a la promoción y defensa de los derechos de la diversidad y grupos vulnerables y convocan la Escuela de Biodanza de Mar del Plata -Sistema Rolando Toro- radicada en la ciudad desde hace más de 10 años, dedicada a la formación de facilitadores/as (profesores/as) de biodanza, y la Asociación Argentina de Facilitadores y Facilitadoras de Biodanza (AAFFBIO).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar