martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Estado de Israel al 3000

Un nene llevó gas pimienta a una escuela de Mar del Plata y se intoxicaron seis compañeros

El hecho ocurrió en el Instituto Jesús María. Los menores fueron trasladados al Materno Infantil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seis alumnos del Instituto Jesús María de Mar del Plata se intoxicaron este martes con gas pimienta lanzado por un compañero y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Materno Infantil, con dificultades para respirar.

El hecho ocurrió en el turno mañana, cerca de las 10,45, en la institución ubicada en Estado de Israel 3074, donde un estudiante del secundario lanzó gas pimienta y provocó reacciones alérgicas en seis alumnos de entre 10 y 12 años.

De acuerdo a lo reconstruido por los alumnos y alumnas, el gas se esparció por el pasillo del segundo piso y afectó a distintos salones. Ante esta situación, acudieron al lugar distintas ambulancias y los compañeros del menor fueron derivados al Materno Infantil para descartar mayores consecuencias.

“A mi nena no necesité llevarla al hospital, pero estuve una hora en el colegio esperando que se le pasara la crisis. Ella es asmática y la pasó muy mal”, indicó Carolina, madre de una de las alumnas afectadas, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Según informaron fuentes del hospital a este medio, los menores se recuperaron rápidamente y a las pocas horas se encontraban en sus domicilios.

UN ANTECEDENTE CON GRAVES CONSECUENCIAS

Si bien se trató de un episodio sin graves consecuencias, el hecho ocurrido este martes en el Instituto Jesús María reavivó el recuerdo de lo ocurrido el último 8 de julio en el colegio Don Bosco, donde Azul Zabaleta, una adolescente de 15 años, perdió el 96% de la audición tras la detonación de un explosivo casero en un cesto de basura. En esa ocasión, el ataque fue realizado por un alumno de 17 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar