La historia sin fin que es el conflicto de los ómnibus de transporte urbano, con las diferencias gremiales internas que se realzan a nivel local y reclamos salariales a nivel nacional, vuelven a dejar a la vista un nuevo paro del servicio.
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SUSCRIBITELa historia sin fin que es el conflicto de los ómnibus de transporte urbano, con las diferencias gremiales internas que se realzan a nivel local y reclamos salariales a nivel nacional, vuelven a dejar a la vista un nuevo paro del servicio.
La fecha anticipada por la junta directiva de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) es el próximo 30 de mayo y tiene que ver con una nueva instancia del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores del sector en su pedido de aumento en los sueldos.
Este capítulo es continuidad de la situación que tuvo su último pico de tensión el pasado jueves, cuando hasta última hora se especuló que habría una medida de fuerza por 24 horas al día siguiente a la espera que los empresarios del sector atiendan el pedido de ajuste en los haberes que contemple la situación económica actual, en particular los índices de inflación acumulados.
El paro estaba confirmado hasta que tomó intervención el Ministerio de Trabajo de la Nación, que dictó la conciliación obligatoria y permitió que el servicio no sufra alteraciones en todo el territorio nacional. Ahora se revive la modalidad con el reclamo de un “aumento salarial urgente”
El Consejo Directivo de UTA advirtió esta tarde mediante un comunicado que al no haberse logrado un acuerdo de mejora en los sueldos y frente al vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria, sin una propuesta del sector empresario que atienda esos planteos, aseguran que cortarán el servicio desde el primer minuto del próximo martes y hasta medianoche.