sábado 8 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bebidas

Un padre biólogo y sus hijos ingenieros crearon un gin que podría convertirse en el mejor del mundo: "Llevamos el sello marplatense"

Juan Claudio Thevenon, uno de los socios del emprendimiento, contó a Ahora Mar del Plata que su producto insignia, una versión del London Dry Gin, saldrá próximamente al mercado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Primero quisieron hacer un perfume, después un gin, pero no cualquiera. El que reúne mayores complejidades para su producción.

Tres profesionales marplatenses emprendieron en 2019 un proyecto netamente familiar que no dejaría de sorprenderlos. El biólogo botánico Mario Thevenon, con 36 años de trayectoria en docencia e investigación, comenzó a experimentar junto a sus hijos, Juan Claudio, ingeniero mecánico, y Silvana, ingeniera química, en una carrera por crear un producto nuevo, que los divierta y los desafíe en proporciones iguales.

"Mi papá y mi hermana empezaron enfocados en hacer un perfume, pensando en los aromas, pero luego de algunas pruebas y de que me pude sumar al proyecto, nos volcamos a experimentar para hacer un gin. Probamos mil cosas. Hicimos producciones chicas y a todos le gustaba, pero nunca dejamos de tener una mirada crítica y saber que podría crecer solo si lo enviábamos a concursos", recordó Juan Claudio, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Según el emprendedor, la pandemia dejó "parado el proyecto" pero él buscó reactivarlo en base a la agenda de concursos internacionales.

No hay premio más importante en el mundo en materia de gin que el que otorgan los World Gin Awards, certamen realizado en Inglaterra, y fue ahí donde apuntaron a mandar sus botellas.

Para esto, se especializaron en la elaboración del perfil del London Dry Gin, que es el que tiene "más requisitos y métodos muy específicos" de elaboración. A principios de 2022 ganaron un bronce en esta categoría y trabajaron durante todo el año en reformar su receta para enviarla nuevamente a competir.

Comenzaron a escalar en la producción y firmaron un contrato con la destilería Kalmar para usar algunos de sus equipos sin revelar la receta que los llevó al estrellato. "Después de una serie de pruebas conseguimos el perfil de nuestro gin original en gran escala y con estos pequeños cambios que hicimos lo volvimos a mandar", dio a conocer, para contar que días atrás les avisaron que ganaron el oro en la primera instancia, que es a nivel nacional, y esto les habilita a competir contra gines de 35 países.

La premiación, que considera un prestigioso jurado de especialistas, será el próximo 23 de febrero.

image.png

Para lograr un producto tan auténtico y original como su contenido, buscaron fábricas de vidrio para lograr botellas estilizadas y distintas al resto.

"Vamos a competir de igual a igual en gines con muchísima historia de años de producción", indicó, sobre el producto que lleva el nombre de "La Francesa", y pronto saldrá a la venta al público en una serie de vinerías selectas y en la tienda de Cabrales. También lanzaran una web oficial para vender las bebidas al exterior.

Sobre las expectativas, Thevenon reveló que "somos una familia que ama lo que hace y llevamos el sello marplatense; mi papá, mi hermana y yo nacimos acá y nos formamos acá, por eso queremos ser conocidos". "Creo que el gin es una moda, como lo fue la cerveza artesanal, y en algún momento pasará y quedarán los mejores. Queremos estar en ese grupo", completó.

Finalmente, anticipó que quieren avanzar sobre otros productos y para esto se encuentran desarrollando vínculos con la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), algunos vinculados a proyectos de producción de cannabis.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar