viernes 26 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Alberti y Gascón

Un vecino impulsó arreglos en un tramo de la vía y pide que lo ayuden para que no se convierta en un aguantadero

Andrés realizó una serie de arreglos en el sector comprendido por las vías del ferrocarril entre Alberti y Gascón.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cansado de ver cómo el sector de las vías abandonadas se estaba conviertiendo en un aguantadero y un microbasural, Andrés, un vecino de la zona, comenzó a hacer arreglos por su cuenta, en el tramo entre Alberti y Gascón, hasta lograr que el terreno quede en condiciones de transitabilidad, seguridad e higiene.

Otros vecinos al ver la tenacidad del hombre se sumaron con su esfuerzo y donaciones para lograr transformar un espacio por el cual habían realizado decenas de reclamos ante las autoridades municipales y en el interno 147, pero ante la negativa de las respuestas decidieron tomar manos a la obra.

Según el testimonio de los vecinos, el área "estaba siendo utilizada por personas nada cuidadosas, para arrojar basura, hacer necesidades humanas, juntada de grupos que generaban desorden, personas con mascotas sin la bolsa para recolectar los excrementos de sus perros, pernocte, con todo lo que el implica, especialmente en verano".

Y así lo fueron convirtiendo paulatinamente en un espacio cuidado y limpio que propone un espacio común de paseo y corredor amigable para quienes lo transiten.

"Todo se logró y se mantiene a costa de donaciones, trabajo y tiempo personal de los vecinos sin aportes de la Sociedad de fomento ni de la Municipalidad", distinguieron.

Se realizan a diario trabajos de limpieza, cortada de césped, se colocaron plantas, se incluyen cestos para residuos, se transformó un sector sobre la vereda que era una basura (donde estaba antiguamente la barrera) en un cantero de plantas y mucho más, pero todo a costa del bolsillo y tiempo de los vecinos.

También se logró obtener permiso de Ferrocarriles para construir y proteger una parrilla que está para uso de los vecinos de la zona.

Aunque el terreno luce mejor que nunca, la intención de los moradores de viviendas linderas es que la Municipalidad se comprometa a limpiar el terreno y cortar el paso de dicho sector y su extensión, al igual que intime a vecinos que no cortan la vegetación de sus jardines y se expande a la vía generando sombras o "escondites" para los malvivientes.

Finalmente, alertaron por algunas veredas que conectan los tramos de la vía que tienen todas las baldosas levantadas por las raíces de algunos árboles.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar