sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Un veranito a fines de abril, el premio para los que eligieron Mar del Plata

El clima acompañó a los miles de visitantes que viajaron para disfrutar del fin de semana largo. Hubo mucha gente en la playa y algunos hasta se metieron al mar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un clima anormal pero ideal, con sol y calorcito, fue el premio que se ganaron los turistas que eligieron a Mar del Plata para descansar en el fin de semana largo que cierra abril y le da la bienvenida a mayo.

Con un nivel de reservas previo del 50% y la expectativa del aumento gracias a las escapadas de último momento del turismo de cercanía, en Mar del Plata el “finde” largo arrancó con todo, con gente en las playas y las plazas y paseando por toda la ciudad.

En la autovía 2, en el arranque del sábado, circulaban más del mil autos por hora con sentido hacia Mar del Plata. Según los registros difundidos durante la mañana de este sábado, por Samborombón, en autovía 2, pasaron 1299 vehículos por hora desde Capital a la Costa Atlántica. En Maipú, en tanto, lo hicieron 553 y la ruta 11, en el paraje La Huella, había alrededor de 794 autos circulando por hora hasta las 10.

En ese marco, el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, dijo que "estamos con unos días soñados con el clima, por lo que creo que mucha gente que está en las cercanías va a aprovechar para venirse a Mar del Plata".

Además, en diálogo con el programa Brisas On Line por Radio Brisas, el funcionario agregó que “durante todo el año se encuentran distintas razones para venir. No es una actividad única la que tiene la ciudad, como puede ser un destino de nieve o de playa pura”.

Martín enfatizó que "hay múltiples Mar del Plata dentro de una misma ciudad. Me gusta ver las encuestas que hacemos a los turistas y te sorprendés por las cosas que vienen, puede ser hasta para venir al médico. Es fantástico lo que está sucediendo".

En cuanto a lo negativo, quienes hayan decidido venir a Mar del Plata durante el sábado para disfrutar del domingo y el lunes, se encontrarán con un clima más “acomodado” a la época del año en curso, ya que rige un alerta meteorológico por lluvias y vientos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar