miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Una aerolínea low cost se suma a Cuota Simple: cómo conseguir pasajes en 3 y 6 cuotas

El programa ofrece una tasa preferencial para comparar ticket aéreos con tarjeta de crédito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El programa Cuota Simple fue lanzado a principios de febrero por el Estado nacional y tiene como objetivo ofrecer productos turísticos con una financiación de hasta 6 cuotas con una tasa de interés preferencial, en ese contexto una aerolínea low cost de la Argentina acaba de sumarse a la lista de proveedores turísticos que participan de este plan.

Aerolíneas Argentinas fue la primera empresa aérea en adherirse a Cuota Simple y ahora lo hizo Flybondi, la primera aerolínea de bajo coste de nuestro país que funciona desde 2018 y que ofrece pasajes de avión en 3 y 6 cuotas sin interés para volar a 18 destinos nacionales de la compañía.

Los pasajes ya se pueden adquirir a través de las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal y la operación se puede realizar de manera online o en forma presencial en los locales que Flybondi tiene en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cabe destacar que el servicio de venta de pasajes presencial tiene un cargo de 5 mil pesos por pasajeros, algo que también ocurre en la venta telefónica por lo que se recomienda gestionar los tickets aéreos en forma online.

¿Cómo funciona?

El programa Cuota Simple reemplazó al extinto Ahora 12 y comenzó a funcionar el 1° de febrero mediante la Resolución 55/2024 publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Comercio. La normativa destaca que los ciudadanos argentinos pueden adquirir productos turísticos en 3 y 6 cuotas fijas y en ese contexto Aerolíneas Argentinas confirmó su ingreso a la medida.

La Tasa Nominal Anual (TNA) de financiamiento que se tomó hasta el momento (puede variar el índice con el tiempo) es de 93,50%, por lo que en 3 cuotas fijas la tasa de interés quedaría en 14,97%, mientras que en 6 cuotas fijas quedaría en 31,4%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar