viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Una escuela de Mar del Plata tiene problemas de calefacción y analizan hacer horario reducido

Se trata de la escuela 27 de Garay al 1000. En la Piloto también hay inconvenientes con el servicio de gas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de la ola de frío, dos escuelas de Mar del Plata tienen problemas de calefacción y uno de los establecimientos analiza la posibilidad de hacer horario reducido.

El principal inconveniente se da en la escuela 27 (Garay al 1000), cuyos directivos no descartan realizar menos horas de clase para que los alumnos pasen menos frío en las aulas. También hay problemas en la Piloto de Maipú y Marconi.

"Se viene trabajando desde el verano para tener la puesta a punto de la instalaciones de gas. Empezó el frío y muchos docentes están consultando cuándo llega el gasista", dijo Luciana Baldini, presidenta de la comisión de Infraestructura del Consejo Escolar.

"El lunes 6 iniciamos el encendido de calefactores. Tenemos un orden de prioridades que arranca en las zonas rurales y escuelas especialesy sigue en el nivel inicial, primaria y secundaria", agregó.

"Tenemos un 60 por ciento de calefactores encendidos. La provincia envió fondos en febrero para hacer un mantenimiento. Las instalaciones de gas son seguras y las escuelas van a estar calentitas", afirmó Baldini.

"No tenemos demasiadas problemáticas. En algunos establecimientos está la necesidad de reemplazar, sobre todo calderas que es lo más complejo", indicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar