miércoles 14 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOMENAJE

Una escuela municipal llevará el nombre de Stella Maris Piergentili

Desde el Partido Socialista invitan a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo a realizarse el lunes 11 a las 18 horas en Moreno 3340

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de la aprobación de la ordenanza por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la Escuela Municipal N°215, ubicada en la calle Castelli 8050 en el Barrio Belisario Roldán de la ciudad de Mar del Plata, pasará a llamarse “Lic. Stella Maris Piergentili”, en reconocimiento a su labor docente.

Al respecto el Secretario General del Partido Socialista, Pablo Zelaya Blanco, expresó: “estamos muy contentos y agradecidos, con la familia y amigos de Stella, pero también con la comunidad educativa que impulsó y acompañó este proyecto para reconocer a nuestra querida compañera”.

Stella Maris Piergentili fue una distinguida militante del Partido Socialista, que se destacó por su tarea docente, su compromiso con el sistema educativo sobre todo a nivel municipal, y su labor como Consejera Escolar. Stella realizó sus estudios superiores en el Instituto Superior de Formación Docente N°19 y la Universidad Nacional de Mar del Plata; se desempeñó como maestra de grado, profesora y preceptora en distintos establecimientos educativos de la ciudad; y realizó diversas tareas gremiales en el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo dictaminado por el HCD, el Departamento Ejecutivo procederá a la colocación de una placa con la denominación de la Escuela, el número de la Ordenanza correspondiente y su fecha de promulgación.

“Este lunes 11 de diciembre se cumplen ocho años del fallecimiento de Stellita. Creemos que no hay mejor homenaje que encontrarnos a celebrar su memoria, junto a compañeras y compañeros, familiares y amigos. La aprobación de la Ordenanza nos da una excusa hermosa para reencontrarnos con su recuerdo, para juntarnos a celebrar su militancia y su compromiso con la educación pública. La sonrisa y el acompañamiento de quienes se enteraban del proyecto, le da certeza al nombre que elegimos para trabajarlo: Stella sigue educando”, expresó su hermano, José Piergentili.

“El ejemplo de Stella nos inspira, una vez más, a seguir trabajando por una educación pública de calidad, que le abra la puerta a las y los jóvenes, tanto en relación al mundo laboral como al desarrollo personal. Tenemos la convicción de que la educación es central para poder garantizar el acceso a más y mejores oportunidades; en un contexto donde la educación es vista como un bien de mercado y no como un derecho fundamental, es cada vez más necesario poner en valor todo lo que nos han enseñado y transmitido quienes, como Stella, dedicaron su vida a la defensa de este valor esencial para nuestra sociedad”, cerró Zelaya Blanco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar