lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Una marplatense ganó una beca en The New York Times y pide ayuda para viajar

Paloma Doti ganó un concurso literario y busca financiación para viajar a Nueva York.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paloma Doti, una joven marplatense de 16 años, ganó una beca en The New York Times y pide ayuda económica para poder viajar a Nueva York, Estados Unidos.

"Estoy muy emocionada por haber ganado la beca, a veces me tengo que pellizcar para recordar que no es un sueño. El proceso de aplicación a la beca fue muy arduo y competitivo", contó Paloma en una entrevista con Ahora, el noticiero de Canal Diez.

"La beca cubre mi estadía y el curso, pero no incluye el pasaje de avión -explicó- Para quienes puedan ayudarme hemos creado un alias de una cuenta bancaria (AYUDA.PALOMA.VIAJE)".

La joven aplicó a la beca entre 5000 aspirantes de todo el mundo y en julio realizará una capacitación para estudiantes secundarios que quieran dedicarse al periodismo en su futuro. "Nos van a dar las herramientas para el inicio de la carrera periodística. Me encantaría ser periodista, me gusta la escritura. Mi sueño es poder vivir de las palabras y de las noticias", dijo.

Doti escribió el cuento “Ojos muy abiertos” y ganó en 2021 el concurso literario “De Ana Frank a nuestros días”, organizado por el Centro Ana Frank Argentina.

"Saber inglés me abrió millones de puertas en mi vida. Ahora escribo para dos revistas estadounidenses. Todas las experiencias que tuve no hubieran sido posibles sin hablar inglés", sostuvo.

Doti ya tuvo experiencias periodísticas en Canal 10, La Capital y canal 2, entre otros medios. "Fui armando mi currículum casi sin buscarlo. Eso me llevó a ser reconocida por el Concejo Deliberante como vecina destacada de Mar del Plata", destacó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar