lunes, 22 de julio de 2024
16.6 C
Mar del Plata
Inseguridad

Una mujer encintó el medidor de gas cansada de los robos

Ocurrió en una vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, donde se denuncian robos a diario. 

La ola de robos de caños de los medidores de gas en el barrio Colinas de Peralta Ramos llevó a que algunos vecinos tomen medidas insólitas.

Por estos delitos, que Ahora Mar del Plata difundió en un video impactante, una mujer encintó su medidor al advertir que nuevamente le habían robado un artefacto que la dejó sin servicio. Cuando llamó al proveedor de servicios le explicaron que no había ninguna anomalía y así registró que lo habían atacado.

Estos robos ocurrieron una vivienda en Figueroa Alcorta y Carasa. Según informó un damnificado a Teleocho Informa, la zona donde atacan los delincuentes, “con frecuencia en horas de la tarde”, abarca desde la 39 hasta Mario Bravo, en el barrio Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Otro de los vecinos que sufrió un robo le puso rejas a su medidor y recientemente Camuzzi lo intimó para que las saque.

Uno de los hechos quedó registrado por la cámara de seguridad de una de las viviendas y se ve a un joven que sustrae un caño de la cabina de gas.

En las imágenes a las que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, se ve al delincuente que saca el caño de cobre y lo coloca en una bolsa que lleva consigo para luego darse a la fuga a pie, sin generar sospechas por los automovilistas que pasan por el lugar. Los vecinos también advirtieron que se roban los medidores.

“Son varias casas que sufrieron este tipo de robos”, dijo una de las vecinas a este medio. “Los robos comenzaron más o menos hace un mes”, agregó. Entre el sábado y este lunes a la madrugada, se registraron al menos 10 robos, según indicó la mujer.

Los vecinos piden más seguridad en la zona, porque, además, los delincuentes se meten en los patios de las casas para sustraer otros materiales.

Seguí leyendo