jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unas 10 mil familias siguen sin luz en Mar del Plata

El número llegó a 50 mil clientes sin servicio. Desde Edea informaron que mañana se abocarán a los reclamos puntuales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Debido a las intensas lluvias y al fuerte viento -que superó los 100 kilómetros por hora-, cerca de 50 mil familias marplatenses sufrieron cortes de energía eléctrica en sus hogares. Este miércoles a la tarde, todavía quedaban unos 10 mil clientes sin servicio.

"Estamos trabajando mucho y por el momento tenemos menos de 10 mil usuarios que están sin energía", manifestó a 10 Ahora el vocero de Edea Oscar Caballero y agregó: "Le estamos dando prioridad a aquellos barrios que están hace más horas sin luz". 

"Estamos trabajando con los distribuidores de media tensión, que alimentan a los de baja tensión, sin embargo, tenemos que ver si hay cables cortados antes de energizar", explicó.

Cabellero dijo que están "preocupados" por las zonas en las que más árboles cayeron, como es el caso del Bosque Peralta Ramos, Acantilados y Sierra de los Padres.  "Primero tenemos que despejar el lugar y después trabajar para reanudar el servicio", contó.

A su vez, anunció que este jueves se abocarán a los reclamos puntuales, es decir a aquellos clientes que se quedaron sin luz en un barrio donde el servicio está funcionando con normalidad.

Debido a la falta de energía eléctrica por el temporal que azota a la ciudad de Mar del Plata, muchos barrios están sin agua. Desde OSSE pidieron que los usuarios que cuenten con el servicio hagan un “uso racional de la energía“.

Este martes desde la empresa prestadora de servicio informaron que su personal estaba abocado de forma exclusiva a solucionar situaciones que implican riesgo eléctrico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar