martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FEBRERO

Uno de cada tres delitos contra personas correspondió a casos de violencia familiar

El informe mensual del Centro Estratégico de Análisis del Delito (CEMAED) registró casi un millar de denuncias de las cuales 332 correspondieron a agresiones o situaciones de riesgo intrafamiliares. Dos de cada tres víctimas son mujeres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El relevamiento que se hace desde el Municipio sobre hechos delictivos denunciados en el distrito de General Pueyrredon durante el mes de febrero fueron contra personas y uno de cada tres de esos casos están encuadrados en lo que se denomina violencia familiar.

Son 968 los reportes recibidos en el Centro Especializado de Atención Telefonómica 911 por situaciones en que hubo algún tipo de agresión, amenaza o lesión sobre individuos, tanto hombres como mujeres. En mismo período de enero se habían contabilizado 1016 casos.

Las mediciones se realizan siempre sobre períodos de 28 días. De ese casi millar de pedidos de participación policial recibidos durante febrero, 332 correspondieron a situaciones en los que la situación violenta involucró a miembros de una misma familia con prevalencia de mujeres entre las víctimas.

violencia familiar.png

De acuerdo a este informe del Centro Estratégico de Análisis del Delito, el 66% de los llamados dio cuenta de mujeres atacadas o en situación de riesgo. Siempre con pedidos de ayuda realizados por ellas mismas o quienes desde su entorno buscaron asistirlas.

La mayor cantidad de las víctimas de este período, siempre de acuerdo al despiece de información que se hace desde Cemaed para tener mayor precisión sobre el perfil de los hechos delictivos, involucró a mujeres de 26 a 45 años.

En este reporte también se advierte una presencia importante de casos en los que se denuncia abuso sexual en distinto grado. En total fueron 47 los casos reportados, que representan el 5% del total de la muestra en este segmento de violencia contra las personas.

En la lectura del comportamiento delictivo dentro del partido de General Pueyrredon también se da cuenta de un 23% de denuncias por lesiones (227 hechos) y otro 20% (193) por casos en los que se denunciaron amenazas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar