lunes 14 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad vial

Uno de cada tres ómnibus que llegaron con participantes de Juegos Evita cometió infracción de tránsito

La Secretaría de Seguridad municipal confirmó que se realizaron más de un centenar de actas por distintos incumplimientos de normas para la circulación vehicular.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La escala de cientos de ómnibus de transporte arribados desde distintos puntos del país con delegaciones participantes de la fase final de los Juegos Evita, disputada aquí durante la última semana, derivó en más de un centenar de infracciones de tránsito.

Los operativos de saturación ordenados por el municipio a raíz de este evento extraordinario, que acercó a más de 25.000 competidores en casi 370 colectivos de larga distancia, permitieron detectar incumplimientos en documentación de algunos de estos vehículos así como de normas para circulación y permanencia en vía pública.

Desde la Secretaría de Seguridad de la comuna informaron que se desplegó una acción especial para ordenamiento del tránsito vehicular ante la presencia de estas unidades de gran porte a las que, dada la cantidad y el tiempo que debían estar en la ciudad, se les asignaron espacios de uso gratuito para estacionamiento.

Aún así los inspectores detectaron faltas contempladas en el Código de Tránsito y labraron 103 infracciones a conductores de estos ómnibus de larga distancia.

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad municipal, es la primera vez que se realiza un operativo de control de micros tan fuerte. “Hemos detectado una gran cantidad de maniobras que ponían en riesgo la seguridad vial, casi uno de cada tres unidades cometieron alguna falta”, detalló.

Frente a esta presencia importante de competidores y vehículos que los transportan celebraron lo que significan como beneficio para la ciudad y su comunidad pero también aclaró que “todos deben respetar las normas de convivencia de nuestros vecinos”.

Los puntos donde se dispusieron los operativos tienen que ver con arterias troncales: Av. Libertad y 180, av. Constitución y 212, Av. Champagnat y Moreno, Irala y Luís Agote, Av.. Juan B. Justo y 1 de mayo, y la zona de Boulevard Patricio Peralta Ramos y Matheu.

En el marco del plan de ordenamiento del tránsito en la ciudad, durante la última semana, se efectuaron 8413 infracciones vehiculares que ponían en riesgo la seguridad vial, se secuestraron 308 motos y 240 autos. Además, se detectaron 98 casos de alcoholemia punitiva. Asimismo, se labraron 896 actas procesadas a través del COM.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar