sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto gremial

UTA: la oposición hará traspaso de mando simbólico pero no cortará el servicio

Ganadores de la elección a nivel local esperan una resolución del planteo judicial que realizaron. El oficialismo asegura que el estatuto los respalda, por lo que continuará la misma comisión directiva actual por un nuevo período.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conflicto que envuelve a los choferes de colectivos urbanos por la conducción gremial tendrá este martes un capítulo más cuando, frente a la sede sindical, la oposición hará la puesta en escena de un simbólico traspaso de mando ante actuales autoridades que continúan al frente de la Seccional Mar del Plata.

La Agrupación Juan Manuel Palacios reclama, incluso vía judicial, que se les entregue el manejo de de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel local luego de ser su lista la más votada en el distrito en las últimas elecciones, que en el orden nacional ganó el oficialismo, encabezado por su secretario general, Juan Domingo Fernández.

Ese resultado no está en discusión pero sí la letra del estatuto que, según insisten los actuales conductores del gremio, más allá de los números individuales de cada seccional se mantendrán siempre bajo la línea de la agrupación que ganó las elecciones a nivel nacional.

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios habían advertido hace varias semanas que, en caso que no se hiciera el traspaso de mando, pararían el transporte público de pasajeros desde este martes, en pleno desarrollo de la temporada de verano.

Mediante un comunicado informaron anoche que el servicio se mantendrá con normalidad, sin alteraciones, aun cuando tienen prevista esta protesta en Belgrano y Misiones, a metros de la sede gremial local. “El 3 de enero asume la conducción de la comisión directiva el compañero Maxi Escriba”, insisten desde el texto difundido a los medios. “

“No queremos que nos impongan a dedo una comisión directiva que perdió las elecciones”, insisten y recuerdan que hicieron las correspondientes presentaciones en tribunales ordinarios, por lo que están a la espera de que la justicia les dé la razón.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar