domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Uthgra rechazó la tasa a los turistas: "Debemos alentar el turismo, no espantarlo"

El gremio sostuvo que la "ecotasa" no es una buena medida y destacó que "ya existe el Fondo de Promoción Turística"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El proyecto para cobrarle una tasa a los turistas que visiten Mar del Plata genera el rechazo de más sectores ligados al turismo en la ciudad. Para Pablo Santín, secretario general de Uthgra Mar del Plata, la medida puede ser perjudicial. “Debemos alentar el turismo, no espantarlo", dijo.

"La comunidad de Mar del Plata debe alentar al turismo, no espantarlo queriendo cobrar un nuevo impuesto disparatado a quienes eligen la ciudad para descansar. El turismo es un motor de la economía, hay que promoverlo y no ponerle trabas descontextualizadas", planteó.

El proyecto fue presentado por el concejal Nicolás Lauría , que propone crear y cobrarle una "ecotasa" a los turistas y destinar lo recaudado a "un fondo específico que será controlado por una comisión especial que determinará las obras que se realizarán como así también el seguimiento de la aplicación de los fondos”.

Uthgra Mar del Plata se expresó en desacuerdo con esta propuesta. "No es la manera de cuidar al turismo", dijo Santín y recordó que "como los concejales y el gobierno municipal ya saben, el distrito cuenta con un Fondo de Promoción Turística que tiene justamente una finalidad muy similar". "Agregar otro impuesto es pretender generar un problema donde no lo hay", señaló el dirigente.

"Salimos de la pandemia, la hotelería y la gastronomía se han reactivado y nos acercamos a una temporada que todos necesitamos que sea muy buena, como se espera para generar el trabajo y el movimiento que Mar del Plata necesita. Querer cobrarle más impuestos a los visitantes en el cierre de un año tan duro desde lo económico podría ahuyentar al turismo y afectar el trabajo en nuestra actividad, por eso nos parece una medida desacertada, fuera de contexto y perjudicial", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar