miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

UTHGRA se declaró en estado de alerta y le puso fecha a un paro

El gremio convocó a una medida de fuerza para el próximo 7 de octubre con una "paralización total de las actividades". Reclaman que los sueldos del personal en ciudades turísticas sean equiparados con los de Capital Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 11:49

Tras una jornada que convocó en la localidad del Calafate a los secretarios generales de UTHGRA de las principales ciudades turísticas de todo el país, se declaró el estado de "alerta y movilización" para el próximo 7 de octubre con una "paralización total de las actividades".

Se agudiza el conflicto de UTHGRA por la mejora salarial. Referentes de las principales ciudades turísticas del gremio analizaron la compleja situación salarial por la que atraviesan trabajadores y trabajadoras del sector hotelero y gastronómico.

Encabezada por el secretario general de UTHGRA a nivel nacional, José Luis Barrionuevo, la reunión se llevó a cabo en la localidad del Calafate y tuvo como eje principal la discusión de la cuestión paritaria. Ante la falta de respuestas por parte del sector empresarial, se decretó el "estado de alerta y movilización".

La medida se hará efectiva bajo el lema "igual tarea, igual remuneración", desde las 00 horas del viernes 7 de octubre, en todo el país. En el encuentro que convocó a los dirigentes de UTHGRA de las principales ciudades turísticas, destacaron que la medida se anuncia "en la búsqueda de una justa equiparación de los salarios de trabajadores y trabajadoras, con el sueldo que se percibe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"En el caso de que el legítimo reclamo de los trabajadores no sea escuchado por los empresarios, los secretarios generales resuelven un paro activo en todas las zonas turísticas del país a partir de las 00 horas del día 7 de octubre del 2022", declararon durante el encuentro.

"La situación del hotelería y la gastronomía está floreciendo, apoyada con las medidas que se han tomado. Se está trabajando muy bien pero los trabajadores no dan más, están hartos. Y nosotros como dirigentes estamos muy cansados de las excusas por parte del empresariado", remarcó Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, durante el encuentro en el que se anunció "estado de alerta y movilización".

Estuvieron presentes secretarios generales de UTHGRA de ciudades como Salta, Jujuy, Tucumán, Termas de Río Hondo, Córdoba, San Luis, Mendoza, Mar del Plata, Puerto Madryn, Ushuaia, Neuquén, Bariloche y Puerto Iguazú.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar