viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2023

Vacaciones ABC1: cuánto y cómo se paga por el alquiler de una casa en barrio privado

El desarrollo del formato de country creció en la periferia de la ciudad y multiplica propiedades de categoría. Alto nivel de ocupación en el sector. Valoran la seguridad y su amplia oferta de actividades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El desarrollo de barrios privados en la periferia de Mar del Plata tomó impulso hace casi una década y en los últimos años tomó ritmo de explosión, con nuevos emprendimientos y un inédito volumen de construcción de propiedades, todas de generosas dimensiones, en muchos casos con diseños más que exclusivos.

En esta ola de inversiones hay locales decididos a a avanzar con la casa donde residirán, como de hecho se advierte con el alto porcentaje de ocupación que tienen esos espacios durante todo el año. Pero también como refugio de valor y capital con potencial de renta, negocio que combina a locales y foráneos.

Muy elegidos por la colonia artística por la intimidad que se logra, sobre todo en el caso de las figuras de primer nivel y alta exposición, también encontraron clientela en un perfil turístico ABC1 que en los últimos tiempos redescubrió a esta ciudad. Hace algún tiempo fue con la hotelería cinco estrellas. Luego con las primeras torres de lujo frente al mar. Ahora se vuelca definitivamente a la comodidad y ventajas varias del formato de country.

Con su amplia oferta puertas adentro, desde piscina hasta gimnasio, convertidos también en punto de coincidencia vacacional de amigos, los barrios privados encuentran por estos días un muy buen nivel de ocupación.

barrios privados.png

Mar del Plata, que se sumó hace muy poco a esta ola y tuvo en estos años reciente su mayor impulso, tiene como valor agregado la incorporación de cientos de propiedades de muy poco uso o, mejor aún, recién terminadas y listas para estrenar. "Se alquiló mucho y bien hasta el inicio del Mundial", contó un operador del sector.

Hay una característica fundamental en las operaciones de este segmento: todo contrato se fija en dólares. Fuentes del sector consultadas por Ahora Mar del Plata coinciden en que el alquiler mensual de una casa en barrio privado puede rondar los 5000 a 7000 dólares mensuales, según se trate de inmuebles de cuatro o cinco ambientes.

El recorte de períodos de permanencia es a lo sumo mensual, o excepcionalmente menor. En esos casos hay que pensar en no menos de 250 a 300 dólares diarios, que por estos tiempos de dólar blue en reciente trepada significaría casi 90.000 a casi 110.000 pesos por día.

Las mismas fuentes refieren que los turistas que recalan en esta propuesta valoran en primer término la seguridad, una variable primordial en tiempos de delitos en alza. En segundo lugar la posibilidad de pasar estos días de descanso entre mucho verde, en especial para clientes que en sus ciudades de origen –en particular Capital Federal- viven en departamentos o rodeados por el cemento. Y por último la multiplicidad de actividades, con variedad de deportes y entretenimientos para toda la familia y por un mismo precio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar