miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Vacaciones de invierno: "Creemos que cuando se acerque la fecha vamos a tener un buen número de reservas"

Lo aseguró Pablo Santin, Secretario General de Uthgra Mar del Plata. En base a un relevamiento aseguran que los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen un 60% de reservas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 19:50

Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y el sector turístico se prepara para recibir a los visitantes de Mar del Plata. Desde el gremio que agrupa a los hoteleros y gastronómicos aseguraron que la "expectativa es muy buena".

"En base a un relevamiento con el sector hotelero tenemos hoteles de 4 y 5 estrellas que están pasando el 60% de reservas. Las de tres estrellas un 35 o 40%. Igual creemos que cuando se acerque la fecha vamos a tener un buen número de reservas", aseguró Pablo Santin, Secretario General de Uthgra Mar del Plata.

Al mismo tiempo, el sindicalista sostuvo que en la ciudad hay unos dos mil trabajadores eventuales que "están esperando un fin de semana largo o vacaciones para poder trabajar". "Tenemos un problema serio con los salarios, se está esperando mucho las vacaciones y estamos confiados", agregó Santín.

Sobre el sector, desde Uthgra, expresaron que hay un "recupero". "Hay una leve recuperación del sector, según un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación. Destaca que la hotelería y gastronomía fue la que más repuntó. Tenemos que hablar de recupero, la pandemia dejó mucho daño en materia laboral. Creemos que se está empezando a recuperar", completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar