domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Vacaciones de invierno: ¿cuándo comienza la restricción vehicular?

Como en cada regreso a casa desde este domingo se restringe el tránsito pesado en diferentes rutas para conseguir un viaje seguro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El receso invernal 2023 llega a su fin, el regreso a clases y la segunda etapa del calendario académico comenzará la próxima semana. Por este motivo y con el objetivo de conseguir una vuelta a casa segura y sin accidentes viales desde este domingo 20 de julio el tránsito pesado tendrá su restricción.

WhatsApp Image 2023-07-28 at 10.22.39.jpeg

Desde AUBASA y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Ministerio de Transporte informaron que en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde las 14 y hasta las 23.59 inclusive. Algunos vehículos están exceptuados y podrán circular con normalidad a pesar de superar las 7 toneladas de carga transportada.

En el caso de la Autovía 2, la medida se implementará desde el kilómetro 40,5 del ramal Buenos Aires - Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires - La Plata hasta el km. 400, altura Camet.

En la ruta N°11, comenzará desde la intersección RP N°36, zona Pipinas, hasta el km. 537, cerca de Chapadmalal. Por otro lado, Vialidad indicó que en la N°36 la restricción será desde la rotonda con la 10 (Prolongación Av. 66 - La Plata), hasta llegar a Pipinas.

la orden de Vialidad exceptúa a los vehículos de autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto y a los vehículos que superen ese peso, pero transporten: leche cruda, sus productos derivados, y envases asociados; animales vivos; pescado y mariscos congelados; productos frutihortícolas en tránsito; combustible, gas natural comprimido y licuado de petróleo; medicinas; residuos sólidos urbanos y/o patogénicos; y de cebo, huesos y cueros.

También están exceptuados aquellos vehículos de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; ambulancias; grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o para su traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío; además de algún rodado que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar