sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Vacaciones de Invierno: este fin de semana la ocupación ronda un 55%

Lo confirmaron desde UTHGRA Mar del Plata y agregaron que "el anuncio del Previaje es un potente incentivo para el sector".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estas Vacaciones de Invierno son un buen empuje para el derrame económico relacionado con el turismo. Desde UTHGRA Mar del Plata se destacó el positivo desarrollo de las vacaciones de invierno, con una "elevada afluencia de turistas" que durante la primera semana arribaron a la ciudad, con una ocupación hotelera que alcanzó un pico del 55% este fin de semana y "muy buenas expectativas" para la segunda y última etapa de receso.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santin, ponderó que el movimiento turístico "volvió a dar impulso a la demanda laboral" en la hotelería y la gastronomía en temporada baja, principalmente de trabajadores temporarios. A su vez, el turismo "genera un positivo impacto en la vida económica de la ciudad y mueve el trabajo en nuestro sector", señaló.

Durante la primera semana del receso los establecimientos gastronómicos trabajaron con una "elevada demanda", cuyo pico se alcanzó el jueves 20 de julio con motivo de las celebraciones por el Día del Amigo. "Toda la gastronomía trabajó excelente ese día y se mantiene un nivel de actividad muy elevado desde que empezaron las vacaciones", valoró el dirigente, quien destacó que a diario continúan realizándose inspecciones en los establecimientos para detectar y revertir situaciones de informalidad.

Este fin de semana, sin embargo, es el que mayor cantidad de turistas ha atraído a la ciudad. La ocupación hotelera llegó estos días al 50% en buena parte de los establecimientos, con picos del 55% en varios hoteles, comunicó UTHGRA Mar del Plata.

"Estamos viviendo unas vacaciones de invierno que están dejando un saldo muy favorable hasta el momento. La expectativa es que la ciudad reciba alrededor de 350.000 turistas, similar al año pasado, según los datos del EMTUR, pero sea cual sea el número final lo importante es que Mar del Plata se mueva todo el año y crezca la demanda de trabajo", analizó Santín.

Por otro lado, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata destacó la reciente confirmación del Previaje 5 que formalizó el Gobierno nacional en las últimas horas.

"Estamos a la espera de conocer las fechas y los detalles de esta quinta y nueva edición, pero no tenemos dudas de que es una herramienta muy positiva para mover el turismo en Argentina, siendo Mar del Plata año a año uno de los destinos más elegidos".

El Previaje "es un potente incentivo" que, además, "genera trabajo" en la hotelería y la gastronomía en temporada baja, por lo que "celebramos el anuncio de esta quinta edición y esperamos que tenga un éxito similar a las anteriores".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar